'Mastretta', 'Marlango', 'Los Deltonos' y 'La Sonrisa de Julia' actuarán en la terraza del Palacio de Festivales

27/08/20


Zuloaga y Agudo con los músicos Marcos Cao y Alejandro Pelayo. (Foto: Lara Revilla)

'Mastretta', 'Marlango', 'Los Deltonos' y 'La Sonrisa de Julia' ofrecerán recitales en la terraza, también llamada lonja, del Palacio de Festivales de Cantabria, tal y como ha anunciado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en la presentación en rueda de prensa de este programa de conciertos denominado 'Las Noches Raqueras'.

Durante la presentación, Zuloaga ha destacado que se vuelve a un lugar, al que ha denominado "mágico", que este año ha sido noticia nacional e internacional con la campaña de 'La Cultura Contraataca', donde el Gobierno anunciaba el deseo de "recuperar el espacio perdido por el COVID-19 de la mano de artistas y creadores y creadoras de Cantabria". Tal y como ha explicado, "éramos conscientes de la responsabilidad que asumíamos demostrando que la cultura es segura". En este sentido, el vicepresidente ha expresado que estas Noches Raqueras del Palacio de Festivales llegan "del compromiso que asumíamos de seguir dando pasos adelante".

Zuloaga ha hecho hincapié en que todas las medidas que tienen que ver con la seguridad y la salud de los artistas y del público serán "estrictamente señalizadas" y ha afirmado que desde el Ejecutivo se desea invitar a todo el mundo a disfrutar de esta nueva iniciativa cultural, que busca fuera de la programación ya presentada del Palacio de Festivales, "vincular este edificio a todas las edades, que queremos que participen de la cultura". Ese esfuerzo nos lleva, según el vicepresidente, a adoptar "iniciativas nuevas, arriesgadas e ilusionantes como ésta, que llenarán de cultura y arte los fines de semana de Cantabria".

El vicepresidente ha estado acompañado por los músicos Marcos Cao, de La Sonrisa de Julia, y Alejandro Pelayo, de Marlango. Cao ha señalado que es un "orgullo" participar en este "desafío" y ha dado las gracias "a la gente que apuesta por la cultura". En la misma línea se ha expresado Pelayo, quien ha agradecido la "apuesta por la música" de esta iniciativa, así como la invitación para formar parte de ella.

En la presentación ha estado presente también la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Conciertos

Mastretta actuará el viernes 4 de septiembre, con Coke Santos a la batería, sampler y sintetizador de bajos; Nico Nieto a la guitarra, sintetizador y percusión y el propio Mastretta (clarinete y sintetizador). La banda presentará su nuevo proyecto, titulado 'Miniaturas'.

Al día siguiente, el sábado 5 de septiembre será el turno de Marlango, con Leonor Watling y Alejandro Pelayo al piano.

El jueves 10 será cuando podamos ver a Los Deltonos. La banda cántabra ha regresado con 'Fuego', un trabajo compuesto de trece canciones.

Por último, La sonrisa de Julia actuará el viernes 11 en un concierto en acústico con Marcos Cao a la voz y a la guitarra.

Todos los conciertos serán a las 20.30 horas, se celebrarán en el mismo escenario y tendrán un precio de 18 euros cada uno. Las entradas se ponen a la venta mañana viernes se pueden adquirir a través de la página web del Palacio de Festivales.