Nacho Solana gana el premio al mejor corto de Cantabria del Festival Internacional de Cine de Piélagos por 'No hay fantasmas'

20/05/23


Entrega del Premio a Nacho Solana (Foto: Nacho Romero)

Nacho Solana con su obra 'No hay fantasmas' ha recibido el premio 'Dunas de Liencres' al mejor corto de Cantabria de manos del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante la clausura de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos, celebrada anoche en el Teatro Vimenor de Vioño. 

Entre los 16 galardonados se encuentra también Marc G Ross con su cinta 'El otros', que ha obtenido el premio de mejor corto nacional, que ha entregado la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio. 

En la sección oficial ha habido una importante representación del audiovisual cántabro, con la presencia de '500 piezas' de Miguel San Martín, 'No hay fantasmas' de Naco Solana, 'Nuestro Hijo' de Laura Campo, 'Whirpoll 3933' de José Luis Santos, y 'El último vals (de JS)' de Sergio Garay entre los 45 cortometrajes presentados. 

Además, el cántabro Álvaro de la Hoz con su película 'Hazlo por mi' ha competido en la categoría de mejor largometraje junto a otras siete propuestas de realizadores españoles e internacionales (Irán e India). 

Zuloaga ha destacado el importante talento creativo y la proyección que el sector del cine cántabro está adquiriendo con una presencia cada vez mayor en certámenes nacionales e internacionales y una importante red de sinergias y colaboración con las citas más relevantes del panorama audiovisual como el Festival de Cine de San Sebastián o el Festival de Cine de Málaga, entre otros. 

Además, ha considerado que el Festival Internacional de Cine de Piélagos es una cita consolidada del calendario cultural y ha considerado que la elevada participación nacional e internacional es prueba de su creciente relevancia para el sector.