Obras Públicas apoya la creación de un espacio expositivo para promocionar y difundir la figura de Torres Quevedo

18/05/19


José Luis Gochicoa con el presidente de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, Pablo Gómez. (Foto: Oficina de Comunicacíón).

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, y el presidente de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, Pablo Gómez, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Espacio Expositivo Torres Quevedo', que estará ubicado en el colegio de La Serna (Arenas de Iguña) que lleva por nombre el del inventor cántabro.

Con esta iniciativa se busca poner en valor la figura y obra del ingeniero cántabro, originario de Santa Cruz de Iguña, proyecto que también cuenta con la colaboración de las Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y con la de Educación, Cultura y Deporte.

Espacio expositivo

El espacio acogerá una exposición permanente con maquetas y facsímiles del archivo de Leonardo Torres Quevedo e incluye una zona destinada a taller para que los visitantes puedan experimentar algunos de los principios físicos que aplicó el inventor en sus innovaciones. La muestra se completa con el desarrollo de la 'Ruta de los Transbordadores'.

Leonardo Torres Quevedo nació y vivió en Santa Cruz de Iguña, donde pudo planificar su primer gran invento, el transbordador. Fue un pionero de la aviación con el diseño de los primeros dirigibles españoles, así como de otros inventos didácticos como máquinas de escribir.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales