Ocio y cultura para todos duplica la oferta de plazas para la edición de primavera

19/02/19


Foto de archivo programa Ocio y Cultura

Las inscripciones se abrirán este jueves, 21 de febrero, a través del correo adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es y las plazas de las seis excursiones ofertadas se asignarán por riguroso orden de reserva.

El programa ‘Ocio y cultura para todos’ duplicará la oferta de plazas para la nueva edición de primavera, que incluirá un total de seis excursiones en las que podrán participar hasta 330 personas.

Las inscripciones para esta nueva edición se abrirán el próximo jueves, 21 de febrero, a las 10.00 horas, a través del correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es, según ha avanzado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de CERMI Cantabria, el programa ‘Ocio y cultura para todos’ se dirige a entidades del ámbito de la discapacidad que trabajan en la ciudad.

Su objetivo es promover el ocio normalizado entre personas con discapacidad, a las que se ofrece la posibilidad de visitar distintas localidades cántabras o espacios y recursos culturales y naturales.

Desde su puesta en marcha, en el año 2009, alrededor de 2.500 personas se han beneficiado de las actividades desarrolladas en el marco de este programa, que edición tras edición registra una acogida muy positiva entre las entidades del sector.

Por eso, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el número de plazas de cada excursión, pasando de 27 a 55 plazas por salida, para que más personas puedan beneficiarse.

Así, se celebrarán seis salidas, todas ellas gratuitas, para grupo de mínimo 50 personas y máximo 55, en las que se incluirá el viaje de ida y vuelta, y seguro de viaje.

En cada excursión el Ayuntamiento ofrecerá además, a quienes así lo requieran, un servicio de transporte y servicio del intérprete municipal de lengua de signos.

Del Pozo ha recordado que el programa se dirige a socios de entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, mayores de 18 años, residentes en Santander y con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y las inscripciones deben realizarse a través de las asociaciones y no de manera individual.

Las entidades deberán presentar un listado con los nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI de los participantes.

Para ampliar información del programa, se pueden dirigir al servicio de Autonomía Personal, en el teléfono 942 20 30 30 o bien de forma presencial en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30).