Oncología de Valdecilla celebra del 26 al 28 de junio un simposio sobre los últimos avances en el manejo del cáncer

25/06/19


Ana Tejerina, subdirectora de Asistencia Sanitaria del SCS, y el doctor Fernando Rivera durante una de las sesiones del simposio celebrado el pasado año.

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra del 26 al 28 de junio un simposio que reunirá en Santander a cerca de 220 especialistas (150 de forma presencial y 70 online) para analizar las últimas novedades en el manejo del cáncer, la incorporación de nuevas dianas terapéuticas, los avances en el campo de la inmunoterapia y la personalización de los tratamientos.

Bajo el lema 'Oncopromesas y oncosaurios', esta reunión va a ser un foro idóneo para que los oncólogos jóvenes sean los encargados de impartir buena parte de las ponencias, abarcando cuestiones relacionadas con la innovación más reciente, las expectativas de avance o los tratamientos multimodales en tumores resecables. Por su parte, los profesionales con más experiencia también tendrán una participación como ponentes y moderadores de las sesiones.

El doctor Fernando Rivera, jefe del Servicio de Oncología de Valdecilla, ha explicado que en la quinta edición de este simposio, al igual que en años precedentes, "en las diferentes mesas se abordarán en forma de ponencia todos los últimos tumores sólidos, centrándonos en aquellos aspectos de más actualidad o controvertidos". Ha añadido que también serán objeto de debate casos clínicos de difícil solución.

En esta quinta edición, ha avanzado el doctor Rivera, seguiremos incluyendo una mesa sobre sostenibilidad y otra sobre las nuevas fronteras en el tratamiento del cáncer, que se centrará en los aspectos más punteros de la investigación oncológica.

A nivel organizativo, el programa científico mantiene las charlas magistrales y las ponencias sobre temas de gran relevancia en algunas mesas. Como novedad, la edición de este año cuenta con una sesión 'Meet the professor' que, en un formato totalmente interactivo, permite debatir con un experto de reconocimiento internacional.

Para potenciar la participación de los especialistas más jóvenes, esta edición incluye un concurso de casos clínicos dirigido a residentes en oncología.

Además del contenido del programa científico, el doctor Rivera se ha referido a la apuesta por las nuevas tecnologías para facilitar la asistencia virtual al simposio, haciendo posible la participación en las mesas y en los debates.