'Planeta Palacio' llega este fin de semana a Los Corrales de Buelna, Comillas, Arenas de Iguña y Bezana

08/04/21


Imagen de archivo de una misión itinerante de la 'Cultura Contraataca'.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte lleva este próximo fin de semana, en concreto, los días 9, 10 y 11 de abril, ‘Planeta Palacio’ a los municipios de Los Corrales de Buelna, Comillas, Arenas de Iguña y Santa Cruz de Bezana.

Serán trece las propuestas artísticas y culturales que se desarrollarán entre mañana viernes y el domingo en estos cuatro municipios y que estarán protagonizadas por artistas y compañías cántabras como Mari Paula, Hilo Producciones, Mariu Torre, Ensemble más que voces, Julianini o Raúl Alegría, entre otros.

Esta nueva iniciativa de la campaña de apoyo al sector cultural ‘La Cultura Contraataca’ se integra en las actividades diseñadas por la consejería que dirige Pablo Zuloaga para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria y tiene previsto llevar durante ocho fines de semana de abril y mayo un centenar de propuestas a una treintena de municipios cántabros, a cargo de más de cien artistas, creadores y compañías cántabras.

Así, el viernes, a partir de las 19.30 horas, la banda campurriana Vaquero actuará en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna; Hilo Producciones representará “Abre la puerta” en el centro cultural El Espolón de Comillas; Mariu Torre actuará en la antigua cooperativa de Arenas de Iguña; y Alium Dúo pondrá en escena “Seda” en el centro cultural de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana).

Para el sábado, también a las 19.30 horas, está previsto “Casandra” de Sótano B en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna, “Oumuamua 2.0” de Ruth Garreta en el centro cultural El Espolón de Comillas, Los tres de Baldomero en la antigua cooperativa de Arenas de Iguña y “Entre tangos y boleros” de Ensemble más que voces en el centro cultural de Soto de la Marina.

Finalmente, el domingo, a partir de las 10.30 horas, se celebrará el taller de artes plásticas “Cuerpos mutantes” con Emma Meruelo y Juanjo Viota en el centro cultural El Espolón de Comillas y a las 12 horas, Julianini presentará “Érase una vez el bosque” en la antigua cooperativa de Arenas de Iguña y Alberto Sebastián, “Venir a cuento” en el centro cultural de Soto de la Marina.

Además, a las 12.30 horas, Raúl Alegría actuará en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna y Arrolinton, en el centro cultural El Espolón de Comillas.

‘Planeta Palacio’ ha visitado ya Astillero, San Vicente de la Barquera, Cabuérniga y Castro Urdiales y, tras el próximo fin de semana, llegará también en el mes de abril a Bareyo, Piélagos, Ampuero y Cabezón de la Sal (días 16, 17 y 18); y Laredo, Camargo, Cartes y Liérganes (días 23, 24 y 25).