Presentación del libro "Paisajes Interiores" de Pedro Palazuelos en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

21/02/18


La editorial Océano Gráfico publica un libro con imágenes inéditas del prestigioso fotógrafo.

En este libro se nos ofrece la visión más personal de Pedro Palazuelos. Las fotos, no publicadas hasta el momento, son paisajes interiores, emocionantes y silenciosos, captados por el ojo experto de quien sabe cómo y dónde mirar.

Nacido en Limpias en 1951, Pedro Palazuelos es fotógrafo de reconocido prestigio que ha realizado numerosos trabajos tanto para prensa escrita (EFE, Grupo Zeta, El País, El Mundo, National Geographic Viajes, Hola, Cambio 16, etc.) como para instituciones y empresas privadas. Como creador artístico se ha prodigado tanto en el retrato como en el paisaje.

Junto con sus numerosas exposiciones individuales y colectivas, Palazuelos ha desplegado una intensa actividad con la fotografía como columna vertebral. Además de colaborador asiduo con los medios, fue profesor de fotografía del I.C.E. de la Universidad de Cantabria y en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria (1982-87). Su foto-galería ZOOM fue uno de los espacios pioneros y determinantes en el resurgimiento y acercamiento de la fotografía en la región.

Ha publicado, entre otras obras, “Cantabria a través de sus municipios” (1996), “Cantabria, otra mirada” (1997), “Santander, tercer milenio” (2000), “Santander. De mar a mar” (2006) y “Música porticada. 1952-1990” (2008).

La presentación contará con las asistencia de Pedro Palazuelos, Guillermo Balbona y Luis Alberto Salcines.

Espacio: Salón de actos “Isaac Cuende”

Fecha: 27 de febrero a las 19:00h.

Entrada gratuita.