Presentada la campaña 'Usa la cabeza y mueve tu corazón' para la promoción de la práctica deportiva bajo las instrucciones de técnicos especializados

18/01/23


El director general de Deporte, Mario Iglesias; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; la representante de ACESEF , Silvia de Miguel, y el responsable de la campaña. Eloy Portilla, durante la presentación esta mañana. FOTO; Raúl Lucio

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy la campaña 'Usa tu cabeza, mueve tu corazón', destinada a promocional la práctica deportiva bajo las instrucciones de técnicos especializados.

El objetivo es promover entra la sociedad los beneficios del deporte y, especialmente, de su práctica "junto a los que saben", aprovechando su experiencia y conocimientos para conseguir la "máxima efectividad" y evitar "posibles perjuicios" de la práctica deportiva sin supervisión, según dice la campaña.

"Mantener al día nuestro cuerpo y cerca de un profesional que paute las actividades para garantizar nuestro equilibro físico y mental es algo saludable y que queremos potenciar", ha afirmado Zuloaga, que ha destacado el efecto positivo que el deporte tiene "a la hora de mejorar nuestro día a día" y "nuestra salud física y mental"

Además, ha considerado que el sector de los profesionales de deporte es una actividad "floreciente" que "da cabida a muchos hombres y mujeres en centros deportivos urbanos y rurales".

Su difusión, que empezó ayer, se desarrollará durante dos semanas y llegará tanto al público en general, sobre todo a través de medios digitales, como a los actuales usuarios del deporte pautado en los espacios del sector deportivo, tal y como ha explicado Eloy Portilla creador de la campaña, que ha confiado en el éxito de esta iniciativa que en su primer día llegó a 90.000 personas y su video superó las 120:000 reproducciones.

Mario Iglesias ha señalado que esta iniciativa que cuenta con el apoyo de los fondos europeos está ligada al plan de la prescripción de la actividad física y deportiva, en el que está trabajando la Dirección General de Deporte y que próximamente aprobará el Ejecutivo.

Por su parte, Silvia de Miguel, representante de ACESEF (Asociación cántabra de empresarios de la salud y ejercicio físico), ha explicado que desde la pandemia se ha detectado una necesidad mayor en la población de practicar deporte para mejorar su salud física y mental, pero "no de cualquier manera" Por eso, ha defendido el trabajo de los profesionales de este sector y su impacto en la mejora de la salud de Cantabria.