Revilla agradece la apuesta de OCINE para instalar en Bahía Real las primeras 9 salas de calidad premium de Cantabria

09/04/21


El presidente y la alcaldesa, con Narcís Agustí y su hijo Esteve, en en el acto inaugural de las salas (FOTO: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido hoy la apuesta del grupo de exhibición cinematográfica OCINE para instalar en el centro comercial Bahía Real, en Camargo, las primeras nueve salas de calidad premium de la Comunidad Autónoma, con capacidad para 1.003 espectadores. 

El presidente ha aprovechado su intervención en el acto inaugural para trasladar el apoyo del Gobierno regional al sector cultural, que “no goza de la mejor salud, pero que hay que promocionar por todos los medios, porque el cine, el teatro y todo lo que sean actividades culturales es una auténtica terapia para la gente”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la inversión de 5 millones de euros que ha realizado la compañía “saldrá bien” y ha destacado la valentía de los empresarios por llevar a cabo este proyecto pese a la incertidumbre derivada de la pandemia de la Covid-19.

“Asumir riesgos en estos momentos es todavía más valorable por los ciudadanos y las instituciones. Por eso, que venga un grupo empresarial a apostar por esta región nos llena de satisfacción y demuestra el tirón y el atractivo que tiene esta tierra”, ha dicho.

Finalmente, ha lanzado un mensaje de optimismo con relación a la superación de la crisis sanitaria y la cada vez más próxima vuelta a la normalidad en Cantabria y en el conjunto de España de la mano del avance del proceso de vacunación.

Revilla ha estado acompañado en la apertura por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; Narcís Agustí y sus hijos Esteve, Jordi y Joan Agustí, propietarios de OCINE; Gabriel Téllez, director de Desarrollo de la firma, y Elena Esther Ceballos, en representación de Dolby, entre otros.

Esther Bolado ha señalado la importancia que supone para Camargo contar con estos cines de calidad superior que sitúan al municipio como referencia en Cantabria en este campo, liderazgo que ya ocupa en cuanto a oferta de grandes emplazamientos comerciales.

Finalmente, Gabriel Téllez ha explicado que los cines disponen de la mejor tecnología que existe en estos momentos en el sector a nivel mundial y que estará a disposición de los clientes a un precio prácticamente similar –“un euro o euro y pico más”- que el resto de salas de Cantabria.

“Puede haber cines con la misma calidad, pero con mejor equipamiento que este no los hay, porque tenemos lo mejor, lo último”, ha apuntado.

El acto inaugural ha concluido con la proyección de una serie de trailers y con una demostración de los medios técnicos de las salas.

Características

Las 9 salas de OCINE Bahía Real disponen de butacas reclinables y proyectores láser de última generación, así como la posibilidad de cargar el móvil mediante una fuente USB en el asiento. Como novedad destacable, dos de ellas incorporan el sonido envolvente Dolby Atmos, de 64 canales.

Se trata de las primeras que la empresa abre en la Cornisa Cantábrica y se destinarán también a la realización de eventos y reuniones. En su construcción han participado cerca de 65 trabajadores durante 5 meses.

OCINE, con más de 78 años de historia, es el tercer operador más importante de España y el primero con capital cien por cien nacional. Cuenta con 24 cines, 217 pantallas y 35.000 butacas en el territorio español.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales