SaludArte inaugura el lunes en Valdecilla una exposición de fotografías de temática científica y sanitaria

13/08/22


Cartel anunciador de la exposición que se inaugura el lunes en Valdecilla (Foto: Oficina de Comunicación)

La sala de exposiciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) acogerá desde el próximo lunes, día 15 de agosto, una muestra con las 12 instantáneas más votadas en el último concurso de fotografía SaludArte 2021. La muestra permanecerá abierta al público todos los días en horario ininterrumpido de 08:00 a 21:00 horas hasta el próximo 31 de agosto. 

La exposición, que como en la anterior edición exhibe fotografías impresas en dibón de gran tamaño, permite al visitante disfrutar de cuatro de las imágenes premiadas en cada una de las categorías del concurso: científica, tecnología sanitaria y salud general y aspectos sociales de la salud, realizadas en su totalidad por profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL). 

Los autores, a través de la fotografía, han buscado plasmar la actividad asistencial e investigadora que desarrollan en el entorno sanitario, su trabajo diario, sus emociones, su creatividad y la pasión por su profesión en cualquier ámbito de la sanidad.

La muestra, que se celebra por segundo año consecutivo, se enmarca en el proyecto SaludArte, una iniciativa que surgió en 2019, gracias a la colaboración del HUMV, el IDIVAL y el Centro Botín, para fomentar las habilidades emocionales y creativas, y así mejorar su bienestar, de los profesionales sanitarios y no sanitarios de Valdecilla. 

En la actualidad el objetivo es extenderlo a todo el sistema sanitario de Cantabria, para promocionar entre su personal la realización y disfrute de las actividades artísticas conectadas de alguna forma con su quehacer diario y que repercuten directamente en el bienestar de los pacientes y de todas aquellas personas que acuden a los centros sanitarios. 

Al concurso de fotografía SaludArte 2021 se presentaron más de 50 imágenes en todas las categorías. Tras una preselección del jurado, el público con sus votos en redes sociales decidió la clasificación final de las fotografías preseleccionadas y, por tanto, las imágenes ganadoras del concurso. Está previsto convocar una nueva edición de SaludArte 2022 en el último trimestre del año.