Tetuán acoge el domingo una nueva cita del III Mercado de Productores Cántabros

11/09/20


El barrio de Tetuán acogerá este domingo, día 13, una nueva cita del III Mercado de Productores Cántabros, tal y como ha anunciado la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, quien considera “fundamental” apoyar a los productores para que puedan reforzar la economía de sus negocios cuanto antes. 

Díaz ha explicado, que esta iniciativa que dio comienzo el pasado mes de julio, además tiene como objetivo poner en valor la calidad de los productos locales y promocionar las excelencias de unos productos elaborados de forma tradicional, así como de dinamizar otras zonas de la ciudad. 

La concejala, que ha informado que el mercado abrirá en horario de 11.00 a 20.00 horas y estará ubicado en el parque Pedro Poveda, donde se habilitarán 22 puestos de productos de alimentación de gran calidad, ha invitado a todos los santanderinos y visitantes a acudir a la cita porque, a su juicio, “hay que consumir producto local” como forma de agradecimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia. 

Los ciudadanos tendrán a su disposición una amplia variedad de alimentos  quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos,  patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y todo tipo de productos de la huerta ecológica.

La concejala ha puesto de manifiesto que muchos de estos artículos representan una importante muestra de los productos locales que cuentan con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otros sellos de calidad.

Díaz también ha insistido en las medidas de seguridad sanitaria implementadas para el desarrollo de esta iniciativa, que tendrá lugar en un espacio acotado con entrada y salida, aforo máximo de 100 clientes y distancia de seguridad de dos metros entre puestos. 

Por último, la concejala ha adelantado que la siguiente y última cita del III Mercado de Productores Cántabros tendrá lugar el 11 de octubre en el mismo emplazamiento y ha recordado que con esta actuación se cumplen algunas medidas incluidas en el plan de choque ‘Santander a Punto’ como son las orientadas a generar nuevas iniciativas comerciales de calle dirigidas a mercado del producto y a estimular y dinamizar otras zonas de la ciudad.