Una charla sobre logopedia en la música y varias audiciones, actividades del Conservatorio este mes

12/01/19


La flautista y logopeda Saray Riaño impartirá la charla el próximo jueves 17 de enero, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio del centro

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta acogerá una charla sobre la logopedia en la música y varias audiciones de alumnos dentro de su programa de actividades para este primer mes del año.

La charla será el jueves 17 de enero, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio del centro, y la impartirá Saray Riaño, flautista, cantante, logopeda e investigadora musical, según ha avanzado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

La actividad se dirige a profesores, padres y alumnos de todas las especialidades de viento del Conservatorio, desde tercer curso de Enseñanzas Elementales hasta sexto de Enseñanzas Profesionales.

En ella, se expondrán los estudios más recientes y novedosos sobre la aplicación de técnicas de logopedia en músicos de viento para mejorar el sonido y la ejecución de la técnica del instrumento.

Además, se hablará de la importancia de la logopedia para prevenir lesiones y mejorar la forma de ejecutar, evitando tensiones innecesarias.

El programa de actividades para este mes de enero se completa con varias audiciones de alumnos de distintos instrumentos, todas ellas en el auditorio del centro, a las 19.00 horas.

Así, este viernes, día 11, se celebra una audición de los alumnos del departamento de tecla, el viernes 18 será el turno de los alumnos de viento-percusión, el jueves 24 será la audición de flauta, el viernes 25 la de cuerda, y el jueves 31 de enero la audición de los alumnos de clarinete.

Asimismo, este sábado, día 12, a las 11.30 horas, se clausura en el auditorio del centro el curso de piteros tradicionales que ha dirigido el profesor Víctor Manuel Aja.

Díaz ha resaltado que el Conservatorio Municipal desarrolla una importante actividad musical y cultural como complemento a la agenda lectiva lo que permite, por un lado, acercar a los alumnos y las familias cuestiones de interés para su formación, y por otro, enriquecer la agenda cultural en la ciudad, facilitando a la vez a los alumnos el contacto con el público y la experiencia de tocar ante un auditorio.




Verdad o Mentira 13.06.2019

Twitter