Zuloaga anuncia un incremento del 30% de la inversión para el Bono Cooltura de 2021, ante el éxito de la edición actual

19/10/20


Paz Gil de la Librería Gil; Irene Lanuza, directora general de Juventud; Pablo Zuloaga, vicepresidente, y Gema Agudo, directora general de Acción Cultural, esta mañana en la Librería Gil. FOTO: Raúl Lucio

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado un incremento de la inversión prevista para el Bono Cooltura del próximo año del 30%, hasta llegar a los 130.000 euros, ante el éxito de la iniciativa puesta en marcha por segundo año desde la Dirección General de Igualdad con la colaboración de Acción Cultural. 

Zuloaga se ha desplazado a la librería GIL de Santander para hacer un balance de esta medida, con la que su departamento ha puesto a disposición de los jóvenes de Cantabria, entre 18 y 30 años, bonos por valor de 30 euros para adquirir productos culturales o para acudir a espectáculos y actividades culturales en la Comunidad Autónoma. 

El vicepresidente ha recordado que el año pasado la demanda de los jóvenes, que ese año estaba limitada a los de 18 años, solo cubrió 30.000 euros de los 100.000 previstos, mientras que en este año en 9 días se ha agotado la partida. 

"El éxito de esta medida nos lleva a ampliar la partida para el año que viene a 130.000 euros", ha avanzado el vicepresidente, que ha destacado que "esta actuación se hace con los profesionales del sector para dinamizar la acción cultural y que llegue a todas partes".

Desde el pasado 24 de agosto, se han canjeado 5.968 bonos de los 16.665 bonos Cooltura, dirigidos a que los jóvenes empadronados en Cantabria, con una edad comprendida entre 18 y 30 años, puedan adquirir productos y servicios culturales en establecimientos y empresas de la comunidad autónoma.

Dotados con un total de 30 euros, en esta segunda edición cada joven ha podido optar a cinco bonos de seis euros cada uno, que podían ser canjeados de forma conjunta o por separado. 

Hasta el momento, 1.316 jóvenes ya han canjeado todos sus bonos o parte de ellos, lo que ha representado una inversión de 35.808 euros.