Zuloaga destaca la alta participación registrada en los campamentos juveniles de verano con casi 400 plazas, 50 de ellas en el de cine del albergue de Solórzano

27/07/22


Javier Cifrián y Pablo Zuloaga atendiendo las explicaciones del rodaje. (Foto: Raúl Lucio)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la alta participación registrada hasta el momento en los campamentos juveniles promovidos por la Dirección General de Juventud a través del servicio Jovenmanía, con casi 400 plazas, 50 de ellas en el campamento de cine que se desarrolla en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano.

Durante su visita a este centro, Zuloaga, ha puesto en valor la recuperación de las actividades tras los dos últimos años marcados por la evolución de la pandemia sanitaria.

También se ha referido a la labor de aprendizaje que desarrollan los jóvenes en estos campamentos, relacionados con las actividades acuáticas, multiaventura, el cine, las artes escénicas, la cienciaaventura, la música moderna y las actividades náuticas.

Acompañado por la directora general de Juventud, Alicia Renedo; y por el actor cántabro y encargado de organizar el campamento de cine, Javier Cifrián, el vicepresidente ha conocido el trabajo de rodaje de cortometrajes que realizan los jóvenes y que convierten al albergue juvenil de Solórzano en un gran plató.

Una experiencia a través de la que los participantes conocen y ejercen todos los roles artísticos y técnicos de un rodaje cinematográfico, con actividades de guion, casting, ensayos y grabación.

También se incluyen visitas a una filmoteca, estudio de grabación o producción audiovisual y un taller de maquillaje de cine, además de actividades deportivas, senderismo, surf y talleres.

Durante la visita, los jóvenes han trasladado al vicepresidente la diversión y el aprendizaje que supone participar en este campamento, y el amplio trabajo que existe detrás de las cámaras a la hora de rodar una película, asegurando que la preparación de una escena requiere más tiempo que su grabación.