Zuloaga hace un positivo balance de la misión itinerante de la Cultura Contraataca que ha llevado 164 actividades a 19 municipios de Cantabria

29/07/20


El vicepresidente regional junto a artistas y creadores cántabros que han participado en la Cultura Contraataca. (Foto: José Cavia)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha hecho un balance positivo de la misión itinerante de la Cultura Contraataca que, durante cinco fines de semana consecutivos, ha visitado 19 municipios de Cantabria con un total de 164 actividades de arte, cine, música, poesía, teatro, animación de calle, magia, cuentacuentos y malabares.

Se ha tratado de un proyecto del Gobierno de Cantabria dirigido a reactivar el sector cultural cántabro, ha indicado, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente regional, que ha asistido a la jornada de evaluación de la Cultura Contraataca junto a muchos de los 70 creadores y artistas de Cantabria que han participado en esta iniciativa, les ha agradecido su colaboración, la ilusión y el esfuerzo para hacer realidad este proyecto.

En este sentido, ha avanzado el objetivo de su departamento de dar continuidad a esta iniciativa de la mano del tejido cultural de Cantabria, recuperando muchos espacios de la mano de la cultura cumpliendo con los requisitos de seguridad e higiene que impone la nueva normalidad. 

También ha trasladado su agradecimiento a las más de 3.000 personas que se han acercado a disfrutar de las actividades, asegurando que esta primera estimación de asistencia a los espectáculos se ha visto incrementada por el público asistente a las actividades de calle

Entre el 26 de junio y el 26 de julio, esta misión itinerante de la Cultura Contraataca ha llegado a Santoña, Argoños, Comilas, San Vicente de la Barquera, Marina de Cudeyo, Santa Cruz de Bezana, Astillero, Noja, Torrelavega, Cartes, Miengo, Santillana del Mar, Laredo, Colindres, Ramales de la Victoria, Ampuero, Castro Urdiales, Potes y Reinosa.

La misión itinerante de la Cultura Contraataca, que nace de la colaboración y el trabajo conjunto de las mesas sectoriales del Consejo Cántabro de la Cultura, ha contado con una inversión de 200.000 euros dirigida a recuperar las calles y que la cultura las invada. A esta iniciativa hay que sumar el trabajo conjunto con los hosteleros y comerciantes de las respectivas zonas y municipios a los que han llegado las actividades de la Cultura Contraataca.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales