Aprobada la convocatoria de ayudas para programas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

21/04/19


La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de ayudas a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos en materia de igualdad de oportunidades, a las que el Ayuntamiento de Santander destinará un total de 50.000 euros.

Tal y como ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, entre los programas que se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas de igualdad se incluyen proyectos de inserción socio-laboral para mujeres en riesgo de exclusión, de prevención de la violencia de género, de lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual o de salud y género, entre otras iniciativas.

Se trata, en palabras de la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, de programas que inciden en los objetivos del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander y contribuyen a reforzar las acciones que desarrolla la administración municipal en este ámbito.

“Buscamos ofrecer apoyo financiero a asociaciones que desarrollen proyectos encaminados específicamente a favorecer y potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, ha remarcado.

Tejerina ha subrayado la necesidad de “seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva y por la eliminación de cualquier traba o barrera que limite la participación de las mujeres”.

Y para ello, ha considerado imprescindible la colaboración con el tejido asociativo, cuyo trabajo sirve de “complemento” a las actividades y programas impulsados desde las instituciones.

El plazo para presentar proyectos será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Entre los programas apoyados en la convocatoria de 2018, se incluían, por ejemplo, la asociación Consuelo Bergés para el fomento del asociacionismo y redes de mujeres para avanzar en la igualdad real, ASCASAM (Asociación Cántabra Pro Salud Mental) para elaborar su plan de igualdad; Cantabria@Europa para el programa “La máquina rosa”, La Columbeta para acciones de mejora de la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías o la Asociación de Mujeres Empresarias para el proyecto “Mujeres profesionales valientes. Tú eres la marca”.