Aprobada la Oferta de Empleo Público del TUS para 2023

22/05/23


De forma previa se realizará la promoción interna y, en caso de no cubrirse las plazas, se llevará a cabo el turno libre de las mismas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos de la ciudad para este año, que incluye 18 plazas vacantes.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad Sostenible, Cesar Díaz, quien detalla que se corresponden con ocho plazas de conductor, una de ellas reservada a personas con discapacidad; 2 inspectores de líneas; un inspector de instalaciones; un peón de mantenimiento, un auxiliar administrativo; un oficial de 1ª administrativo, un subdirector y tres oficiales de 1ª mecánicos.

Todas ellas saldrán en primer lugar a promoción interna y, en caso de no cubrirse, se realizará el turno libre de las mismas.

Con esta oferta de empleo se busca reducir la interinidad en el servicio hasta situarla en muy poco tiempo por debajo del 3% de la plantilla.

En la actualidad, el TUS está llevando a cabo las pruebas selectivas para 68 plazas de conductores, resultado de la acumulación de ofertas de empleo, cuya finalización se estima para las próximas semanas.