Aprobada una inversión de 83.473 euros para renovar la tubería de abastecimiento entre Candina y Nueva Montaña

08/02/20


Foto de archivo

El Ayuntamiento de Santander renovará la tubería de abastecimiento entre Candina y Nueva Montaña, bajo las líneas de ferrocarril, unos trabajos que supondrán una inversión de 83.473,56 euros y tendrán un plazo de ejecución de 2 meses.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de renovación de esta tubería, utilizando el método de instalación de tubería sin zanja mediante el sistema primus line o similar, que consiste en la introducción de una tubería flexible de alta presión por el interior de la existente. 

Rojo ha dicho que estos trabajos, que serán ejecutados por Aqualia con cargo al canon anual de inversiones, permitirán reforzar esta infraestructura y evitar futuras incidencias.

La responsable municipal ha aclarado que el depósito de Pronillo de 16.000 metros cúbicos abastece a la zona sur de la ciudad y que una de las derivaciones entra al polígono de Candina por la calle Peña Sagra y la calle Río Pas, cruzando bajo las vías del ferrocarril hacia el polígono de Nueva Montaña en la calle La Peseta, junto al bombeo de agua residual del saneamiento de la Bahía, explicando que tras las roturas sufridas en este tramo de tubería de PRFV 400 milímetros de diámetro, la renovación completa del tramo bajo vías evitará averías e incidencias en este punto.

Igualmente y dado que la tubería discurre bajo la plataforma del ferrocarril entre esos puntos, se va a utilizar un método de tecnología sin zanja mediante entubado ajustado, pudiéndose así realizar las obras a través de dos catas una de tiro y una de inserción en ambos extremos, sin afectar a las vías.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Santander, continúa con la mejora de la red de abastecimiento de la ciudad con el doble objetivo de reducir las incidencias y aumentar la calidad del servicio que se presta a los vecinos.