Aprobadas otras 156 ayudas para el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos

29/09/20


Comisión de valoración ayudas al emprendimiento, pymes y autónomos

La Comisión de Valoración ha dado el visto bueno a la cuarta remesa de solicitudes de forma que ya se han concedido 494 subvenciones para financiar los costes de alquiler de los negocios de tres meses comprendidos entre marzo y agosto de 2020

El Ayuntamiento de Santander ha concedido otras 156 subvenciones por importe de más de 150.000 euros para el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria de la covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha informado de que estas ayudas se suman a las otras 338 concedidas en las tres anteriores remesas para financiar los costes de alquiler de los negocios de tres meses durante el periodo comprendido entre marzo y agosto de 2020.

Portilla ha explicado que en la Comisión de Valoración de las ayudas, celebrada esta misma mañana, se ha aprobado esta cuarta partida que suma exactamente 150.869 euros que se repartirán entre 156 autónomos de Santander.

De esta forma, desde que se puso en marcha esta medida, incluida en el plan de choque ‘Santander a punto’, el Ayuntamiento ya ha concedido 494 ayudas por un total de 472.743 euros.

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos a sacar a flote sus negocios, y, por ende, empujar entre todos para que Santander logre recuperarse”, ha subrayado.

Daniel Portilla ha explicado que de las 156 ayudas concedidas, cerca de la mitad son por el importe máximo de 1.200 euros; cerca de una veintena de más de 1.000 euros y el resto de otras cantidades menores que oscilan entre 975 y 125 euros destinadas a sufragar el 50% de los costes de alquiler durante tres meses.

El edil de Empleo ha recordado que este programa se diseñó como actuación urgente e inmediata para aquellos autónomos y micropymes en situación de cese o con un 75% de disminución de actividad financiando uno de los mayores gastos fijos que suelen tener los autónomos como es el  alquiler del local de negocio.

“Gracias a esta medida los autónomos y pymes tendrán un respiro económico que les ayudará a reflotar sus negocios tras el parón al que les ha obligado la pandemia, que es el objetivo final de esta iniciativa”, ha remarcado.

Asimismo, ha incidido en que uno de los mayores gastos fijos que suelen tener los empresarios es el alquiler del local para desarrollar su actividad “por lo que, con esta ayuda podrán hacer frente a ese desembolso económico y destinar ese dinero a otros pagos o cuestiones que consideren”.

Por otra parte, el edil ha señalado que desde la Concejalía de Empleo también se  han puesto en marcha otros dos programas: las ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, dotado con una partida presupuestaria de 100.000 euros, y al que se han presentado 102 solicitudes y las ayudas para la digitalización de la actividad comercial, dotado con una partida presupuestaria de 50.000 euros, que cuenta con 62 peticiones.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales