Ayuntamiento y peñas ultiman los detalles de las actividades que desarrollarán durante la Semana Grande

24/06/18


El Ayuntamiento de Santander y las peñas se han reunido esta semana para ultimar algunos detalles de las actividades lúdicas y solidarias que desarrollarán estas agrupaciones durante la Semana Grande de la ciudad.

En los próximos días se mantendrá también un encuentro con las casas regionales para terminar de coordinar su participación en el programa festivo, que el Ayuntamiento tiene ya prácticamente cerrado y dará a conocer en breves fechas.

El servicio de Festejos del Ayuntamiento está terminando de diseñar ese programa de las fiestas de Santiago, que se desarrollarán del 20 al 29 de julio, según ha señalado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

“Será, una vez más, un programa muy variado, con propuestas para todos los públicos, que a lo largo de diez días llenarán de actividad cada rincón de la ciudad”, ha resaltado la edil.

Gutiérrez ha subrayado el trabajo que hay detrás, no sólo del Ayuntamiento, sino de otros muchos colectivos como las peñas o las casas regionales que enriquecen con sus propuestas y actividades el programa.

Según dice, realizan una contribución fundamental para llenar la ciudad de ambiente festivo y también solidario, y por ello, les ha mostrado el reconocimiento del Ayuntamiento.

También ha agradecido la implicación del resto de personas y colectivos que hacen que esta semana sea “cada vez más grande en todos los sentidos, más dinámica y participativa, y una fecha señalada en el calendario, no sólo para los santanderinos, sino también para miles de visitantes asiduos que saben que tienen una cita en Santander en la segunda quincena del mes de julio”.

Gutiérrez ha explicado que en muy breves fechas se dará a conocer ya el programa de las fiestas de este año, en el que la música, en todos sus formatos, volverá a tener un protagonismo especial.

“Los conciertos de La Campa y de la Porticada, las actuaciones y espectáculos de calle, el circo, la feria taurina y la Feria de Día son algunas de las propuestas que no faltarán, junto con las actividades de dinamización y ambientación en la calle y otras muchas propuestas para todos los gustos y edades”, ha concluido.