Catorce magos de prestigio internacional participarán en el VIII Festival de la Magia y lo Visual, que cuenta con el apoyo del Gobierno

27/04/17



Un total de catorce magos de prestigio internacional tomarán parte en la VIII edición del festival de la Magia y lo Visual, que se celebrará en Santander del 19 al 21 de mayo y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Diseñado por el mago cántabro Raúl Alegría, esta nueva entrega traerá a artistas de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ucrania, Francia y España para mostrar al público sus últimas creaciones.

Ramón Ruiz, durante la presentación, ha destacado el "prestigio tanto nacional como internacional que ha adquirido este certamen a lo largo de estos años", así como el éxito de público, ya que el año pasado acudieron más de 11.000 personas a las distintas convocatorias.

El consejero ha afirmado que se trata de un "festival consolidado y de referencia dentro y fuera de Cantabria", y ha reconocido el trabajo de su organizador, Raúl Alegría, de quien ha recordado su primer espectáculo como mago a los 13 años, cuando, durante el Día del Docente, realizó un gran tapiz luminoso con la leyenda 'Una profesión mágica'.

Jornada dedicada a la magia y la pedagogía

Ruiz también ha subrayado la innovación que supone que este año se celebre por primera vez una jornada, la del 20 de mayo en el CEIP Cisneros, en la que el maestro y mago Xuxo Ruiz, Premio al Mérito Educativo de la Junta de Andalucía por su labor innovadora en la Educación, impartirá una conferencia para profesores, familias y alumnos que lleva por título 'Educando con magia'.

"En ella explicará con ejemplos prácticos y divertidos cómo motivar a los alumnos para el aprendizaje, aumentar su autoestima, trabajar los valores con juegos de magia o desarrollar el pensamiento matemático", ha finalizado.

Espectáculos originales

Por su parte, Raúl Alegría ha destacado la originalidad de los espectáculos que presentarán los artistas este año en la tradicional Gala Internacional, que se celebrará en el Palacio de Festivales durante los días 20 y 21 de mayo. "Sus propuestas han marcado un antes y un después en la historia de la magia y por primera vez se podrán ver en Cantabria", ha asegurado.

Como ya es habitual, el Festival comenzará con el reto que ofrecerá Raúl Alegría en la Plaza del Ayuntamiento de Santander el 19 de mayo a las 22:00 horas.

El programa se desarrollará en su mayoría en varios espacios urbanos. La Plaza Porticada, el entorno de los Jardines de Pereda, la Plaza Pombo y la de la Catedral acogerán las siete propuestas que serán representadas en pases continuados a lo largo de todo el fin de semana.

Las jornadas contarán con las actuaciones de Ambulant, Dania Díaz, con su magia intima; 'Magia a Tutiplen' con Imanol Ituiño; Mr. Clock; la magia, ventriloquia y pompas de jabón de El Señor Pérez, y el ilusionista argentino Lebart, entre otros artistas.

'Los mejores magos del mundo'

El Palacio de Festivales acogerá el sábado 20 y el domingo 21, la Gala Internacional de 'Los mejores magos del mundo'. El evento contará con la presencia del ilusionista francés Jean Garin, que presentará su última producción. Por su parte, desde Los Ángeles aterriza Mike Caveney, un mago que fusiona magia y comedia para interpretar espectáculos muy distintos a los convencionales.

También acudirá el parisino Nestor Hato, que ha cimentado su original propuesta en los mejores festivales del mundo, así como la venezolana Tina Lenert, que combina el mimo y la magia. Por último, los ucranianos Vitaly y Yelena, cuyo nombre artístico es Double Fantasy, dramatizarán una historia de amor salpicada con espectaculares efectos mágicos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales