Ceruti confirma que el proceso de participación ciudadana para el nuevo PGOU está cumpliendo sus plazos

21/11/19


El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha confirmado que el proceso de participación ciudadana para el nuevo PGOU “sigue su curso y en breve contará con un pliego que regulará la organización, comunicación y difusión del proceso”. Por ello el edil de Urbanismo no entiende las declaraciones del portavoz del PRC  “en las que habla de que estamos incumpliendo unos plazos que se mantienen inamovibles. A mediados de año habremos completado esa primera fase”.

Según ha recordado, su llegada a la Concejalía “no ha sido fácil ni cómoda, y empezó con los problemas para poder nombrar a mi equipo, cuestión que gracias al señor Fuentes-Pila pudimos desbloquear, por lo que no son muy entendibles sus manifestaciones sobre el estado del proceso de participación”.

Dicho proceso, que está gestionando el director general de Urbanismo, Antonio Bezanilla, se ha iniciado con la redacción del pliego en el que se va a regular la organización, comunicación y difusión del proceso, “esto es, diseñar el calendario de encuentros con los vecinos y las mesas de trabajo con expertos, comunicar lo que allí se habla, y difundir todo el proceso con la mayor publicidad posible. Esto, como bien sabe el señor Fuentes-Pila, lleva una tramitación administrativa que afortunadamente está en su fase final”.

Una vez sacado a concurso dicho pliego y elegida la empresa o empresas que colaborarán en esta fase, “será el momento de la sociedad civil, escucharemos a todo aquel que quiera colaborar y tomaremos nota para diseñar las líneas generales de lo que será el PGOU. Es un proceso que calculamos que dure cerca de medio año, con el fin de que en junio de 2020 esté completado”.

Por todo ello, insiste Ceruti, “no pido paciencia porque vamos sobre el calendario previsto, sino calma y actitud constructiva, ya que en ese proceso, además de los ciudadanos también deben estar los partidos políticos. Ahí con el  señor Fuentes-Pila, participando del proceso y haciendo propuestas. Queremos que sea un PGOU de todos, y en esa línea es en la que estamos trabajando”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales