'Coworking 2021' ayudará a emprendedores locales a optimizar sus negocios

26/03/21


Daniel Portilla destaca el éxito del programa de mentorización desarrollado entre noviembre y enero y anuncia que las inscripciones para esta nueva edición ya están abiertas a través de la web www.adsantander.es/coworking.

El Ayuntamiento de Santander ha dado a conocer hoy un nuevo programa de mentorización y formación online para responsables de nuevas empresas de la ciudad, que con el título ‘Coworking 2021’ ha sido diseñado para ayudarles a optimizar sus modelos de negocio.

Estará dirigido a quince emprendedores y ofrecerá asesoramiento, mentorización, sesiones de networking y eventos donde compartir las mejores prácticas e intercambiar experiencias.

Así lo ha anunciado el concejal de  Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha destacado el éxito del coworking celebrado entre los meses de noviembre y enero y ha recordado que estas iniciativas municipales están basadas en la experiencia que habitualmente organiza el Consistorio junto al Banco Santander y la EOI.

“Una vez más lanzamos una propuesta expresamente dirigida a emprendedores, pymes y autónomos de Santander que quieran aumentar las posibilidades de éxito de sus empresas, con la que adquirirán habilidades para impulsar modelos de negocio innovadores, todo ello a través de metodologías ágiles”, ha detallado.

Portilla ha explicado que están abiertas las inscripciones hasta el 8 de abril a través de la web de la Agencia de Desarrollo de Santander www.adsantander.es/coworking y ha recordado que la participación será completamente gratuita.

‘Coworking 2021’ tendrá una metodología similar al programa de mentoring municipal y forma parte de las medidas de apoyo al sector empresarial de la ciudad que se ha visto afectado por la crisis generada por la covid-19.

Desarrollo del programa

Cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 48 horas de talleres de dos horas de duración, que serán de obligatoria asistencia para los participantes y se celebrarán telemáticamente.

Los participantes aprenderán sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, storytelling, ayudas y financiación para pymes, finanzas, comunicación, marketing, legislación y normativa, etc.

Además, ofrecerá a cada participante diez horas con un mentor especialista para tratar aquellas áreas que requieren un conocimiento práctico y especializado.

Toda la información está disponible en la web de la agencia de desarrollo www.agenciadesarrollo.ayto-santander.es y a través del correo adl-administracion@santander.es.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales