Daniel Fernández (PSOE) garantiza que las piscinas naturales de La Magdalena se financiarán con el ahorro del cierre del minizoo

24/05/23


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, centrará la recta final de la campaña electoral en sus proyectos de transformación para la ciudad, su Plan Integral de Barrios y unos servicios públicos de calidad para “modernizar” Santander en la próxima legislatura y “recuperar el pulso perdido con el PP”. 

A cinco días para las elecciones y a tres para el cierre de la campaña electoral, el candidato socialista a la Alcaldía ha presentado en la península de La Magdalena su apuesta por el cierre del minizoo y su proyecto de transformación de ese espacio en piscinas naturales de agua salada, que se financiarán “con el ahorro de 600.000 euros anuales de coste del minizoo”.

“Nosotros entendemos que la ciudad se tiene que modernizar y tiene que acabar con determinados espacios que no cumplen con la Ley, como este minizoo de la Magdalena que no cumple con la ley de instalaciones zoológicas, que no cumple el bienestar animal como reiteradamente se ha denunciado en la ciudad de Santander”, ha explicado.

Una instalación que “además supone un coste de 600.000 euros al año para los santanderinos”, por lo que “queremos transformarlo en un espacio de uso para las personas de Santander y  también en un uso turístico”. “Queremos que sea un polo de atracción junto a las playas, para atractivo para el turismo y que dé servicios para la ciudad”, ha incidido.

Fernández ha señalado que hay “muchos lugares que tienen que transformarse” en Santander, después de estos últimos años de “declive” con “un PP que no tiene ninguna alternativa para la ciudad”. Por este motivo, su objetivo es “seguir trasladando el proyecto del PSOE con más proyectos de transformación urbana y social para hacer una ciudad amable y que piense en la gente que vive en Santander”.

De esta manera, espera que los ciudadanos “entiendan que el voto al PSOE es el que necesita la ciudad para modernizarse, para adquirir un futuro que ha perdido y recuperar otra vez el pulso de ciudad que lamentablemente el PP nos ha hecho perder”.

Fernández presentará mañana todas las medidas destinadas a los colegios públicos y la conciliación de laboral de las familias santanderinas, además de su proyecto de gran pulmón verde para La Remonta, con 257 viviendas públicas en alquiler asequible para jóvenes y familias, que presentará ante los vecinos de Cajo y Campogiro.

De forma paralela, intensificará su presencia en Nueva Montaña, Peñacastillo, San Román, Monte, Cueto y la Avenida de los Castros, para dar a conocer el Plan Integral de Barrios del programa del PSOE de Santander, y reivindicará que es “la única alternativa” al PP de Gema Igual y el “cambio seguro” para garantizar unos servicios públicos de excelencia.