Declarada en ruina una vivienda en la calle Foramontanos 11 en estado de abandono

16/01/18


Se trata de una edificación de carácter unifamiliar, con un almacén adosado, ubicada en una parcela de 1.245 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina una vivienda situada en el número 11 de la calle Foramontanos que se encuentra en estado de total abandono, con daños en las fachadas y en la cubierta que afectan a elementos estructurales del inmueble.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se trata de una edificación de carácter unifamiliar, con un almacén adosado, construida en 1968 en una parcela de 1.245 metros cuadrados.

En la actualidad, la construcción presenta un estado “de abandono total”, con desconchones y grietas en las fachadas, y la cubierta ha colapsado, favoreciendo la entrada de agua y aves, tal como refleja el informe emitido por los técnicos municipales.

Además, la edificación, que cuenta con una superficie construida de 91 metros cuadrados en las áreas destinadas en su día a vivienda y 101 metros de almacén, tiene todas las ventanas y huecos de fachada tapiados con ladrillo.

En cuanto a su consideración urbanística, se encuentra en situación de fuera de ordenación, lo que impide la recuperación del inmueble, ya que los trabajos necesarios para ello superarían los permitidos por la Ley del Suelo en estos casos.

En consecuencia, a la vista de los informes técnicos, se declara la ruina del inmueble y se da un plazo de un mes a sus propietarios para iniciar la demolición, previa presentación del correspondiente proyecto de derribo ante los servicios técnicos municipales.

La propiedad tendrá un plazo de otro mes, a contar desde el inicio de los trabajos, para concluir las labores de demolición y proceder a la limpieza, consolidación y cierre de la finca.

En caso de no cumplir con esta resolución, el Ayuntamiento podrá ejecutar el derribo de forma subsidiaria y repercutir los costes a los propietarios.

Díaz ha señalado que estas actuaciones forman parte de la labor de control del Consistorio para garantizar que los propietarios cumplen con el deber de conservación de los edificios en buen estado con el fin último de garantizar la seguridad.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales