El Ayuntamiento amplía la consignación presupuestaria para becas de guardería

07/12/21


La Junta de Gobierno Local ha concedido una nueva remesa de becas de guardería y se ha ampliado además su consignación presupuestaria. Dicha ampliación para la convocatoria pública de becas de guardería para el año 2021 es de 61.778.32 euros. Se ha dispuesto un gasto a favor de 9 guarderías por un importe total de 12.598,63 euros, y se han concedido 25 ayudas directas por importe de 11.444,02 euros.

En Patrimonio se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto y concurso público, la concesión del servicio de bar en el edificio de la tercera edad, Finca Altamira. La duración del contrato será de cinco años contados a partir de la firma del contrato administrativo, pudiéndose prorrogar por acuerdo expreso de las partes, antes de finalizar aquél, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas que habrán de ser anuales, pueda superar los diez años. El adjudicatario deberá abonar un canon mínimo anual al Ayuntamiento de 4.350 euros, que podrá ser mejorado al alza.

En Empleo se ha aprobado el otorgamiento de subvenciones destinadas a la Reactivación de la Economía “Santander a Punto” por importe de 7.567 euros íntegramente para el Programa V. Se han denegado 4 solicitudes de ayuda, mientras que se han incrementado en la subvención inicialmente concedida a 11 expedientes debido a errores materiales por importe de 10.340,57 euros de los que 10.196,31 corresponden al programa I y 144,26 al programa II.

También se ha aprobado la adjudicación de la licencia para la ocupación especial del dominio público para la instalación de una pista de hielo en la plaza Porticada durante las Navidades” a favor de la empresa SERVICIOS ELÉCTRICOS CHISPAS S.L. con un canon de 7.000 euros y las siguientes condiciones:

- Precio máximo de la entrada: 7 euros

- Plazo de la autorización: 4 años, de la siguiente manera: del 3 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, del 2 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 y del 6 de diciembre de 2024 al 11 de enero de 2025

- Altura del árbol de Navidad: 9 metros.

- Aforo total de la grada cubierta: 142 personas.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle de la Unidad de Actuación Los Jaguares de Área de Reparto 5, instado por Real Estate Piasca, S.L. Se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

En Compras se ha adjudicado el contrato basado en el Acuerdo marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión por la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias a Endesa, S.A. El plazo del presente contrato es de un año.

En Fomento se han aprobado dos prórrogas de 6 MESES para ampliar el plazo de finalización de las obras de instalación de ascensor en:

- Plaza de La Esperanza nº 7

- Peña Herbosa nº 23

También se ha rectificado un error material en la redacción del Acuerdo de aprobación definitiva de una ayuda a favor de la Comunidad de Propietarios de la Calle La Braña nº 14, por obras en la fachada del edificio. Las condiciones para la concesión de la ayuda y su cuantía se mantienen en los mismos términos.

Finalmente se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo