El Ayuntamiento apoya la campaña de la Archicofradía de la Pasión por el volcán de la Palma

28/11/21


La alcaldesa anima a los vecinos a sumarse a esta nueva operación solidaria que se une a otras como la recogida de juguetes, de alimentos o de material escolar que la entidad lleva a cabo a lo largo del año

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la campaña solidaria que la Archicofradía de la Pasión ha iniciado con motivo de la erupción del volcán de la Palma y que está dirigida a las familias de la isla que peor lo están pasando.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, que ha animado a los vecinos a sumarse a esta nueva campaña solidaria que se une a otras como la recogida de juguetes, de alimentos o de material escolar que la entidad lleva a cabo a lo largo del año.

Acompañada por el presidente de la Archicofradía, Ángel González, Igual ha asegurado que Santander es una ciudad solidaria, donde cada vez más ciudadanos y entidades organizan acciones como esta campaña para ayudar tanto a los vecinos que más lo necesitan como a aquellas personas que están viviendo situaciones tan complicadas como la de La Palma.

Asimismo, ambos han destacado la colaboración llevada a cabo en una campaña informativa en las marquesinas de los autobuses para dar a conocer y promover la obra social que desempeña la Archicofradía a través de su sede en la parroquia de los Padres Pasionistas.

Gutiérrez ha agradecido a la alcaldesa en particular y al Consistorio en general el apoyo “continuo” a las actividades que llevan a cabo en favor de los más necesitados y ha recordado que el año pasado gracias a la generosidad de los ciudadanos se consiguieron repartir más de mil juguetes en Navidad y más de tres toneladas de alimentos en Semana Santa.

“La suma de pequeños esfuerzos aporta grandes beneficios a la sociedad”, ha remarcado la alcaldesa, que ha alabado el papel de las cofradías y su dinamismo a lo largo de todo el año con proyectos solidarios en favor de las personas en riesgo de exclusión.

Para más información, por favor visite las redes sociales de la Archicofradía de la Pasión de Santander o llame a los teléfonos 672 730 202 y 686 602 470.