El Ayuntamiento aprueba el I Plan de Igualdad de Oportunidades para el Personal Municipal

17/01/23


Javier Ceruti, portavoz municipal

Incluye un protocolo para la prevención del acoso sexual

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal el I Plan de Igualdad de Oportunidades para el Personal Municipal y el Protocolo para la prevención del acoso sexual anexo al mismo, negociados previamente en el ámbito de la Comisión negociadora constituida a tal efecto y conformada de forma paritaria por representantes de la Administración y de los trabajadores.

Por otro lado, se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de apertura y acondicionamiento de la Calle Miguel de Unamuno, por un plazo de 6 semanas finalizando el 04/03/2023.

En el área de Patrimonio se ha aprobado la concesión de subvención, con cargo al programa EDUSI, para el proyecto de Renovación urbana de los Barrios de San Francisco y San Luis con apertura de accesos a General Dávila. Con un coste total subvencionable de 848.646,28 euros y una subvención propuesta del 50% por 424.323,14 euros.

En Protección Ciudadana se han aprobado dos peticiones de subvención al Gobierno de Cantabria. Una de 18.500 euros para la adquisición o sustitución de vehículos a motor con destino a servicios policiales, y una segunda de 4.000 euros para la adquisición de material y equipo para la Policía Local.

También se ha aprobado la enajenación de vivienda de titularidad municipal sita en el municipio de Polanco. Se trata de un bien calificado de patrimonial, una vivienda sin ocupar, fuera de ordenación, (con las limitaciones de uso correspondientes) con un terreno anejo, y un valor de mercado de 71.907,62 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado además CINCO prórrogas del plazo para la finalización de las obras de instalación de ascensor (3) y obras de rehabilitación de fachada (2) en otras tantas comunidades de vecinos.

En el área de Juventud se ha aprobado la participación en el Protocolo general de actuación para la realización de actividades dentro del grupo Tejiendo Redes del que forman parte los ayuntamientos de Madrid y Logroño y el Instituto de la Juventud. El objetivo es la difusión de las creaciones de los jóvenes artistas emergentes y el fomento de su profesionalización.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

·         AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.

·         DESESTIMACIÓN de un recurso de reposición interpuesto por contra sanción interpuesta por alteración del orden en espectáculo público.

·         INFORME de solicitud de licencia de actividad de taller de calderería en la Calle Río Miera nº 2, instada por Metalistería Román, S.L., para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria.

·         ADJUDICACIÓN del contrato de servicio para la ejecución de la red local de proyectos de prevención secundaria para la intervención socioeducativa dirigida al menor y familia en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada a La Escueluca Cantabria, S.L.

·         APROBACIÓN del Convenio de colaboración con Prezero España, S.A.U., para un programa formativo para mujeres desempleadas en el marco de la Escuela de Oficios.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales