El Ayuntamiento asfalta María Cristina, Prado San Roque y sus travesías

22/01/19


Los trabajos abarcan una superficie de más de 12.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Santander está renovando el asfaltado en las calles María Cristina y Prado San Roque, así como en las travesías que conectan esta última con la avenida de General Dávila.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por un grupo de vecinos y por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha comprobado cómo se desarrollan los trabajos, que abarcan una superficie de unos 12.200 metros cuadrados.

Igual se ha acercado en concreto a las travesías de Prado San Roque, cuatro viales muy utilizados por los vecinos de la zona que la alcaldesa se había comprometido a asfaltar en su anterior visita al barrio.

Entre los cuatro suman unos 2.800 metros cuadrados en los que se ha procedido al fresado y posterior aglomerado.

Estos trabajos complementan los que se están ejecutando en otras calles del entorno, como los realizados en la calle María Cristina, que se finalizarán también en los próximos días y afectan a unos 3.700 metros cuadrados comprendidos desde la intersección con Vista Alegre hasta su conexión con General Dávila, junto al campo de fútbol Uco Alciturri.

También han comenzado estos días los trabajos de asfaltado de la calle Prado San Roque, en total, otros 5.700 metros cuadrados en toda la longitud del vial, desde María Cristina hasta la rotonda del colegio Haypo.

Según ha señalado la alcaldesa, con estas actuaciones se mejorarán las condiciones para la conducción y la seguridad para los usuarios.

Igual ha destacado que este tipo de intervenciones responden al compromiso del equipo de gobierno con la mejora permanente de los barrios y con la atención de las peticiones y demandas que trasladan los vecinos.

En su opinión, todo este entorno de Prado San Roque y Entrehuertas es un ejemplo de esa intervención y mejora continua, siempre a propuesta de los vecinos y en diálogo permanente con ellos.

“Se trata, en muchos casos, de actuaciones pequeñas, pero importantes para el día a día, que redundan en la mejora de la calidad de vida en los barrios”, ha explicado Igual, quien ha agregado que complementan otras inversiones de mayor calado, como los proyectos de renovación urbana que se van ejecutando progresivamente por toda la ciudad, o los de movilidad.

En este sentido, ha recordado que este entorno se va a beneficiar también de uno de los próximos proyectos de movilidad vertical que va a poner en marcha el Ayuntamiento.

En concreto, la alcaldesa se ha referido a las escaleras mecánicas de la calle Enrique Gran, que están en fase de adjudicación y supondrán una notable mejora para la movilidad en esta calle de gran pendiente.

Con la visita a Prado San Roque continúa la agenda de visitas a los barrios del equipo de gobierno para seguir el día a día de cada uno de ellos, valorar sus necesidades, escuchar las propuestas de los propios vecinos y priorizar las actuaciones.