El Ayuntamiento destina cerca de 435.000 euros al suministro de vestuario y calzado para la Policía Local

16/12/18


La Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar a la empresa Sagres el contrato de suministro de vestuario para la Policía Local, mientras que el de calzado será para Calzados Boreal.

El lote de vestuario tiene un presupuesto de 395.453 euros y el de calzado asciende a 38.573 euros mientras que el plazo de duración del contrato será de dos años en ambos casos.

Así lo ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que al lote para el suministro de vestuario se presentó una única empresa -Sagres- y la oferta que presentó fue valorada técnicamente con una puntuación de 32 puntos sobre un total de 35.

Los criterios seguidos para la valoración fueron: la calidad de los tejidos, mejoras aportadas, confección, diseño y adecuación al trabajo de las prendas presentadas. 

Con respecto al lote de calzado, fueron admitidas cinco empresas. 

La empresa propuesta adjudicataria –Calzados Boreal- resultó la mejor valorada en su conjunto.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de los medios personales de los agentes con el fin de “facilitar su funcionamiento diario”.

Asimismo, ha recordado que se ha aumentado el presupuesto anual destinado a la compra de vestuario ya que se ha pasado de una inversión de unos 168.000 euros a destinar unos 200.000 euros en 2018 y la misma cantidad en 2019.

“Con este proceso de renovación total de vestuario se pretende homogeneizar el equipamiento de toda la plantilla evitando la diversificación de material”, ha asegurado.

De esta forma, ha dicho Nalda, se equipará a todos los policías locales y agentes de movilidad, casi 240 en total, así como a los nuevos agentes que se incorporen al cuerpo

Según ha explicado, la dotación será completa y estará formada por prendas policiales de máxima calidad, entre las que se incluyen: Impermeables y cazadoras técnicas; camisolas y pantalones de invierno y verano; camisas interiores térmicas; gorras; o calzado.

Nalda ha recordado que el equipo de Gobierno ha apostado firmemente en esta legislatura por la mejora de los medios personales y técnicos de la Policía Local, entre ellos también, la incorporación de ocho nuevos vehículos para que puedan desarrollar su trabajo de la manera más eficiente en beneficio de todos los santanderinos.

Finalmente, se ha referido a la nueva sede de la Policía Local, que comenzó a construirse a primeros de octubre y estará terminado a finales de 2019.

Proyecto edificio

El edificio tendrá una superficie construida total de 8.575 m2, distribuidos en planta sótano, baja, primera y cubierta.

Una de las señas de identidad del proyecto es la adopción de una solución arquitectónica que admite gran flexibilidad en su espacio interior. De esta forma, se podrá ir adaptando o acomodando a las necesidades de espacio asociadas a nuevas técnicas y prácticas de formación.

En la planta sótano (1.835 m2) habrá una galería de tiro, que consta de 10 líneas de tiro y 28 metros de alcance de disparo y está dotada, además, de zona fría de 30 m2, almacenes y zona de seguridad; el área de detenidos, con acceso en vehículo hasta ella y dotada de área de control y seguridad, así como espacios para comparecencias, cacheo, sala de entrevistas de letrados, cuartos de seguridad, etc; y almacenes de señales y otros materiales. El resto de la planta es para aparcamientos de motos, lavado, instalaciones, aseos y circulaciones de vehículos.

La planta baja (2.042 m2) está destinada a dependencias para los policías, las oficinas de tráfico y atención ciudadana, y tiene accesos diferenciados pensados para los distintos usuarios. Algunos de los espacios ubicados en esta planta son un gimnasio, un área de educación vial, un museo, áreas independientes para detención de menores, varias aulas de formación y despachos de atención al público con mostradores independientes para incautaciones, objetos perdidos, archivo documental, etc. 

En la planta primera (1.882 m2) se ubicarán las dependencias para el desarrollo de la actividad interna de la policía (vestuarios, área de descanso, centro de coordinación de servicios, despachos de sindicatos con sala de reuniones, salas de pases de lista y formación, otros despachos para actividad interna, armeros y aseos). 

Finalmente, en la cubierta (2.814 m2), con acceso por escaleras interiores al edificio, hay 85 plazas de aparcamiento de vehículos y 6 de motos.