El Ayuntamiento inicia los trámites para equipar la nueva sede del Servicio de Talleres

22/10/19


Biblioteca de Menéndez Pelayo

Se invertirán cerca de 400.000 euros divididos en 12 lotes que se han sacado a concurso 

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, en la que se ha aprobado entre otras cuestiones el equipamiento de la nueva sede del Servicio de Talleres. Son dos acuerdos que se dividen en varios lotes. El primero consta de 7 lotes que se contratarán por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto será de 238.612 euros (IVA incluido). El segundo acuerdo consta de 4 lotes que se contratarán por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto será de 159.720 euros (IVA incluido).

Por otro lado se ha denegado la petición de Aparcamiento Plaza del Ayuntamiento, S.L., para imputar la cuota proporcional del Impuesto de Bienes Inmuebles a los titulares de plazas de residentes. Es una circunstancia que no viene recogida en el acuerdo de concesión de dicha instalación por lo que no procede esa imputación del IBI a los titulares de plazas de residentes por parte de la empresa adjudicataria.

En el área de PATRIMONIO se ha aprobado el procedimiento para adjudicación del contrato de arrendamiento de local comercial sito en la Calle Pasaje de Peña nº 2. Tiene una superficie de 20 metros cuadrados y el precio de licitación es de 422,62 euros al mes. Una vez publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Santander se abre un periodo de 20 días naturales para la presentación de ofertas.

En CONTRATACIÓN se ha acordado imponer una penalización a TEGINSER, S.A. por incumplimiento del contrato de obras de construcción de la Calle Manuel Ruiz de Quevedo. La penalización impuesta asciende a 41.953,32 euros

Junto al equipamiento de la nueva sede del Servicio de Talleres, en COMPRAS también se ha aprobado el expediente para contratar el suministro de equipamiento de red del Centro de proceso de datos, por procedimiento abierto simplificado con un único criterio de adjudicación, el precio. El presupuesto de licitación se ha fijado en 60.081 euros.

Además, se ha autorizado a la Comunidad de Propietarios de la Calle General Dávila nº 264 – Portal 7, a la ocupación de la vía pública para la instalación de un ascensor.

Se han desestimado las alegaciones y con ello aprobado el deslinde del camino en la Calle Corbanera nº 88. Se ha fijado el 15 de enero de 2020, a las diez de la mañana para realizar las operaciones de apeo, en el camino, a la altura de la citada calle.

Por último, en este departamento, se han declarado como efectos no utilizables 5 autobuses del Servicio Municipal de Transportes.

En Fomento se ha aprobado de manera PROVISIONAL una nueva remesa de ayudas para la realización de obras en fachadas, por un importe total de 13.286 euros. Junto a ello se han aprobado de manera DEFINITIVA un paquete de ayudas de 45.010 euros por las obras en las fachadas de los siguientes inmuebles:

Avenida de Maura nº 15

Calle Joaquín Costa nº 11

Cardenal Cisneros nº 35

Paseo Menéndez Pelayo nº 40

Paseo Pereda nº 21

Paseo Pérez Galdós nº 41

También se han aprobado dos prórrogas de 6 meses en el plazo para la finalización de las obras de rehabilitación de la fachada en Calle Ruamayor nº 20, y de las obras de instalación de un ascensor en Calle Rafael González Echegaray nº 5.

Además se ha estimado el recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Propietarios del edificio de la Calle Sol nº 22 contra la cuantía de ayuda provisional concedida para la instalación de ascensor, aumentando la subvención a los 11.250 euros, y se han denegado sendas ayudas para instalaciones de ascensores. Uno en la calle Floranes nº 46-48, ya que no es un ascensor de primera instalación, y otro en la Calle San Simón nº 4 porque se trata de una reestructuración que afecta a más del 50% del edificio. Finalmente, se ha aceptado el desistimiento de la Comunidad de Propietarios de la Calle Magallanes nº 21 a la ayuda concedida para la instalación de ascensor.

En el área de Licencias y Autorizaciones se ha remitido el expediente de licencia de actividad de centro de atención diurna con comedor colectivo en la Calle Los Acebedos nº 1 a solicitud de la Asociación cántabra en favor de las personas con discapacidad intelectual. Tras el informe favorable del Ayuntamiento se remite el expediente a la Comisión para la Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria. Otro tanto sucede con el expediente de licencia de garaje en la Calle Francisco Salazar nº 1 a solicitud de Promociones y Representaciones Calderón, S.A.

En el área de Empleo se ha decidido suprimir la Oficina de Registro Auxiliar del Servicio de Autoempleo y Promoción de Empresas, situada en el Mercado de México, y se ha revocado la ayuda concedida a una de las participantes en la última edición del programa Crowdfunding Santander, por no presentar junto a su solicitud las facturas y documentos de pago de inversión y gastos realizados que sean objeto de dicha ayuda.

Fuera del orden del día se ha decidido ampliar la vigencia del convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Banco de Santander para el programa “Espacio Coworking”. El convenio se extenderá hasta el 31 de julio de 2020.

También fuera del orden del día se ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la Biblioteca Menéndez Pelayo, con un presupuesto base de licitación de 1.250.671,04 euros (IVA incluído).


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales