El II Plan de Choque de Santander permitirá a Nuevo Futuro desarrollar dos programas de protección a la infancia y la adolescencia

05/12/21


El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 10.000 euros para dos proyectos de carácter social de la Asociación Nuevo Futuro encaminados a la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

Así se desprende del convenio firmado entre la alcaldesa, Gema Igual, y la gerente de Nuevo Futuro, Marta González-Estéfani Sánchez, mediante el cual el Ayuntamiento destina 5.000 euros a esta entidad social para financiar el programa ‘Apoyo a la Transición Tecnológica’ y otros 5.000 para el proyecto ‘Atención Psicoterapéutica’. 

El número de beneficiarios en cada uno de los programas es de 20 menores y 15 familias, derivadas de los servicios del Ayuntamiento de Santander.

Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que las ayudas se enmarcan en el paquete de medidas de apoyo social desplegadas dentro del II Plan de Choque aprobado por el Ayuntamiento para tratar de minimizar los perjuicios derivados de la pandemia Covid-19. 

En este ámbito, la administración municipal está colaborando con entidades sociales en las actividades y proyectos que desarrollan dirigidos a mejorar la atención de personas especialmente vulnerables.

“Cuando aprobamos el Plan de Choque reafirmamos que nuestra prioridad son las personas y atender sus necesidades básicas, y la firma de este tipo de convenios demuestra nuestro compromiso con los ciudadanos”, ha resaltado la regidora.

La alcaldesa ha mostrado también su reconocimiento al trabajo que desarrolla Nuevo Futuro y ha remarcado el interés del Ayuntamiento en cooperar con esta entidad en la mejora de la calidad de vida de los menores en riesgo de exclusión y sus familias.

“Valoramos la importante labor que, desde hace más de medio siglo, viene desempeñando Nuevo Futuro en apoyo de los colectivos sociales más desfavorecidos y, por ello, siempre contará el respaldo del Ayuntamiento de Santander”, ha añadido Gema Igual.