El Palacio de la Magdalena se adhiere a la Red de Castillos y Palacios de España

20/01/23


El Palacio de la Magdalena pertenece desde hoy a la Red de Castillos y Palacios de España, una asociación nacida en 2013 que contribuye a la promoción y puesta en valor del patrimonio histórico nacional.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido en FITUR al acto en el que se ha hecho efectiva la adhesión, escenificada a través de la firma de un acuerdo con el presidente de la asociación y club de producto turístico, Javier Fitz-James Stuart Soto.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la concejala de Turismo y de la gerente de la Empresa Municipal de Turismo de Santander, Miriam Díaz y Edurne Vidal, Igual ha mostrado su satisfacción por la inclusión del Palacio de la Magdalena en esta red que persigue poner en valor la marca España.

“Es un honor que este edificio, uno de nuestros símbolos turísticos de la ciudad y de los mayores atractivos de Santander, visitado todos los años por miles de personas de diferentes procedencias, pase a formar parte de esta prestigiosa red”, ha destacado.  

Tal y como ha recordado, en 1982 el Palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

España tiene catalogados más de 10.000 castillos de todas las etapas de su historia, pero solo un número reducido de ellos han llegado hasta nuestros días en un estado razonable de conservación.

Es el caso del Palacio de la Magdalena, que este año se une a la Red, en la que hay más de un centenar de edificios patrimoniales de interés turístico. En Cantabria, el Palacio será el tercero, junto con la Torre del Infantado y El Castillo de Argüeso.

Su adhesión va a permitir aprovechar su plataforma de promoción, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Spain Heritage Network

Spain Heritage Network es la plataforma tecnológica de la asociación y club de producto turístico de castillos y palacios de España. Este club de producto de turismo cultural que pretende reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes de España tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico para contribuir a su puesta en valor y para su difusión y disfrute por parte de todos.

Los objetivos del Club de Producto Turístico se pueden resumir en cinco puntos:

-Impulsar el sector turístico cultural de castillos y palacios de España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña a través de distintas iniciativas y convenios, y también con el apoyo de las CCAA involucradas.

-Constituir desde el Club de Producto la “Red de Castillos y Palacios de España” con lo mejor de nuestro rico patrimonio histórico, empezando por el castellológico y de palacios, y dotándolo de un nivel de calidad óptimo según los requisitos del club de producto Y SEGMENTADO EN RUTAS en la medida de lo posible.

-Enseñar y entretener dando a conocer la historia de España a través de su rico patrimonio histórico y desde cada uno de sus castillos, fortalezas y palacios más emblemáticos distribuidos por toda la geografía española.

-Distribuir, comunicar y diseñar las estrategias de marketing necesarias para convertir la Red Nacional de Castillos y Palacios en un referente de la MARCA ESPAÑA dándola a conocer por todo el mundo.

-Cohesionar en una plataforma tecnológica www.spainheritagenetwork.com/com, el producto turístico de castillos y palacios para facilitar su distribución a turoperadores, agencias de viaje, plataformas de distribución y al cliente final facilitándole una herramienta innovadora para poder acceder a nuestros castillos y palacios más emblemáticos.