El parque de la Remonta acogerá la próxima semana una jornada de voluntariado ambiental

13/09/17


La actividad se desarrollará el domingo 24 de septiembre, entre las 09.30 y 14.30 horas, y estará limitada a 25 personas. Las inscripciones están abiertas en el teléfono 942 22 33 51 y en el correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org.

El parque de la Remonta acogerá el domingo, 24 de agosto, una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la creación de una charca para la reproducción de anfibios.

La iniciativa está impulsada por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento y será además una oportunidad para acercarse a este parque singular y colaborar en su conservación.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, la jornada se desarrollará de 09.30 a 14.30 horas y comenzará en el acceso al parque por la calle Campogiro.

Los participantes crearán la charca excavando en el terreno y colocando una membrana impermeable, así como rocalla que posteriormente servirá como refugio para los anfibios.

Las personas interesadas en participar en la jornada, que tiene un cupo de 25 plazas, ya pueden realizar su inscripción a través del teléfono 942 22 33 51 (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas) o en el correo electrónico voluntarioscantabria@seo.org.

Esta nueva jornada de voluntariado ambiental forma parte del programa de voluntariado ambiental ‘Voluntarios creando espacios para la biodiversidad en Santander’, una iniciativa para el estudio y conservación de la naturaleza urbana puesto en marcha por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento santanderino y en el marco del programa de voluntariado ambiental de Cantabria PROVOCA.