El Pleno debatirá la modificación de la plantilla para reforzar el servicio de Informática

22/06/20


El objetivo es afianzar la apuesta del Consistorio por las tecnologías de la información, la participación de la ciudad en proyectos europeos de innovación y mejorar también la capacidad del servicio ante las necesidades derivadas del fomento del teletrabajo.

La Comisión de Administración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santander ha dado luz verde hoy a la creación de seis nuevas plazas en el servicio de Informática y Comunicaciones, según ha anunciado el concejal de Personal Pedro Nalda.

El responsable municipal ha explicado que el Pleno del Consistorio, que se celebrará este próximo jueves, debatirá la propuesta de modificación de la plantilla municipal de 2020 para reforzar este servicio de cara a afianzar la apuesta decidida del Ayuntamiento por la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en el ámbito de su relación con los ciudadanos como en la modernización y eficacia de los propios servicios municipales.

Según ha expuesto el edil, se trata, -como reflejan el informe y la memoria del servicio-, de la creación de 6 nuevas plazas, para responsable de Software, aplicaciones, aprovechamiento de sistema operativo cliente y plataforma Microsoft; responsable de programación; responsable del Centro de Atención a Usuarios y mantenimiento informático; administrador de copias de seguridad; administrador de seguridad cliente y soporte usuarios; y administrador de sistemas y comunicaciones.

Igualmente, el concejal ha dado cuenta del informe que detalla de manera exhaustiva las funciones, requisitos, categorías y complementos salariales de las diferentes plazas y los posibles candidatos.

“El refuerzo en el servicio nos posibilitará mejorar la participamos de la ciudad en numerosos proyectos europeos de innovación y apostar por más programas de este tipo, mejorar la capacidad y experiencia de la Smart City e impulsar nuevas aplicaciones directas y prácticas que faciliten el día a día de los vecinos”, ha destacado.

Además, ha asegurado, las circunstancias actuales de la crisis sanitaria y la decidida apuesta del equipo de gobierno por facilitar y fomentar la fórmula del teletrabajo a los empleados municipales que lo soliciten y tengan la posibilidad de hacerlo, hace si cabe más urgente y justificada esta modificación de plantilla.

Por otra parte, Nalda ha explicado que para cumplir con la exigencia legal que marca el Gobierno de España de no incrementar la masa salarial, la creación de estas nuevas plazas requiere la amortización del equivalente económico de plazas existentes en la plantilla 2020.

En este caso, el coste salarial de las nuevas plazas supone la amortización de 10 plazas existentes, en todos los casos vacantes y en desuso.