El PP afirma que "la huida hacia adelante" de la oposición y C,s ha provocado la nulidad de la comisión de investigación

13/09/22


César Díaz

El portavoz del Partido Popular de Santander, César Díaz, ha afirmado que la “huida hacia adelante” de la oposición y C’s para la  modificación del reglamento del Pleno ha provocado la nulidad de la constitución de la comisión de investigación, dado que según han sentenciado los servicios jurídicos “todas las iniciativas que cuelgan de un acuerdo igual son nulas de pleno derecho”.
 
“Los grupos de la oposición y C,s son los responsables de esta surrealista situación y de este despropósito jurídico, dado que el secretario municipal ya les advirtió antes de la celebración del Pleno de diciembre que los vicios legales de forma y contenido eran insalvables”, ha incidido.
 
Al respecto, ha explicado que “era tan fácil como seguir el procedimiento establecido por Ley” pero, en su opinión, la oposición y C’s no lo han querido hacer “porque lo único que les interesa es el ruido y el circo mediático”. “Han preferido incurrir en un cúmulo de ilegalidades antes que cumplir la normativa para constituir la comisión”, ha aseverado.
 
Por ello, los servicios jurídicos están intentando “poner orden y sentido común” en este inexplicable espectáculo explicando “en varios informes y con la firma de todo el equipo” que lo que procede es que el Pleno se allane ante el recurso formulado por el PP contra la modificación del reglamento. 
 
Díaz ha incidido en que “es muy difícil entender”, cómo la oposición y C,s “tienen la osadía y el atrevimiento de ignorar no solo los informes de los cuatro letrados que forman la asesoría jurídica municipal, sino también de la jurisprudencia y la doctrina científica existente sobre esta materia”.
 
“Han estirado el chicle de despropósitos hasta que no da más de sí”, ha remarcado el concejal, “porque todo cuelga de un acuerdo ilegal con vicios de forma y fondo insoslayables que se transmiten y contagian a sus actos de aplicación, por lo que su sorprendente obcecación ha dado este lógico resultado, del que ya fueron advertidos desde antes de la celebración del Pleno”.
 
El portavoz del PP ha aclarado que su grupo municipal no rechaza la constitución de la comisión sino que está en contra “de las flagrantes ilegalidades que se han cometido para su creación, como no puede ser de otra forma, porque las leyes están para cumplirse y más en el caso de los cargos públicos”.
 
Por último, ha insistido en que tanto la oposición como C,s “disponen de todos los documentos, informes, dictámenes y demás información relativa a la licitación, adjudicación, ejecución y resolución del anterior contrato porque se les da cuenta todos los meses en las comisiones de Desarrollo Sostenible”. 
 
“Si quieren investigar pueden hacerlo, porque les hemos facilitado todo con la máxima transparencia y rigor, así que les animo a leerse la documentación y realizar las preguntas que consideren oportunas para obtener una conclusión basada en la realidad de los hechos”, ha concluido.