El próximo lunes comienzan las inscripciones para asistir a las ludotecas durante la Navidad

24/11/21


El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes 3 de diciembre dando prioridad a las familias trabajadoras y otorgando las plazas por riguroso orden de inscripción

La red de ludotecas de Santander abrirá el próximo lunes, 29 de noviembre, el plazo de inscripciones para asistir a las ludotecas durante las vacaciones de Navidad, que se extenderán del 24 de diciembre al 7 de enero.

El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes 3 de diciembre dando prioridad a las familias trabajadoras y otorgando las plazas por riguroso orden de inscripción.

Así, las familias que previamente hayan apuntado a sus hijos, podrán utilizar este recurso del Ayuntamiento de Santander formado por un total de cinco centros: Río de la Pila, Callealtero, Nueva Montaña, Cazoña y Tabacalera, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Las familias que deseen pedir plaza deben enviar la solicitud a los siguientes correos: ludotecaalta@santander.esludotecacazona@santander.esludotecamontana@santander.esludotecatabacalera@santander.es; y ludotecariopila@santander.es

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha explicado que se facilita así la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas, al tiempo que se ofrece a los más pequeños “un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal en el que se fomenta la creatividad y la convivencia”.

El responsable municipal ha incidido en que las ludotecas municipales son espacios seguros en los que se han desplegado todas las medidas de seguridad necesarias y ha recordado que, al realizar la inscripción, los responsables de los pequeños se comprometen a aceptar y cumplir la normativa de prevención establecida.

La red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cinco centros ubicados a lo largo de todo Santander, en los que los niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales. En ellas se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Para más información: www.redludotecassantander.com