El PSOE de Santander felicita a la nueva dirección del Colegio de Enfermería y les agradece 'su trabajo en la primera línea de batalla contra la pandemia'

31/03/21


El PSOE de Santander ha felicitado a la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria ya su nueva presidenta, Mariluz Fernández, en un encuentro que han celebrado en la sede de la institución, que ha servido también como “primera toma de contacto”.
 
Así se ha expresado el secretario general del PSOE local, Pedro Casares, que les ha agradecido “ser la primera línea de batalla contra la pandemia” cuando, ha dicho, “se cumple un año del inicio de la crisis sanitaria de la COVID19”.
 
Casares, junto con el portavoz del Grupo Municipal, Daniel Fernández, durante la reunión les ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios durante este año, cómo ha hecho también con otras organizaciones y colectivos como el Colegio Oficial de Médicos o Cáritas durante las últimas semanas.
 
Para el dirigente del PSOE, “el esfuerzo sobrehumano” de un colectivo como el de enfermería, “que ha trabajado por encima de sus posibilidades, 24 horas al día, los 7 días de la semana, para protegernos, para cuidarnos y para salvar vidas”.
 
Inversión histórica en los PGE para Sanidad
 
Durante el encuentro, Casares ha destacado que “en este año, la pandemia ha evidenciado que sin salud no hay economía”.
 
Por ello, el líder de los socialistas santanderinos ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez “en sus primeros Presupuestos Generales del Estado, los de 2021, ha multiplicado por 10 el presupuesto del ministerio de Sanidad”.
 
En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que los PGE cuentan con la mayor dotación de la historia en políticas públicas de salud, pasando de 327 millones de los últimos presupuestos con el PP y Mariano Rajoy en 2018, a más de 3.400 millones con el Gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez.
 
De la misma forma, Casares ha destacado la inversión del Gobierno de Cantabria en Sanidad, un área gestionada por el PSOE cántabro, que cuenta en 2021 con un 8% más de presupuesto y casi 75 millones de euros “para garantizar y poner la salud de los cántabros y las cántabras en el primer orden de prioridades para la región”.
 
Por su parte, Daniel Fernández ha destacado que todas las organizaciones y entidades sociales e instituciones como el Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermería o Cáritas “merecen todo nuestro reconocimiento y agradecimiento”.
 
“Nada habría sido igual en Santander y Cantabria si no hubiéramos contado con excelentes enfermeros y enfermeras que han sido el primer contacto de muchos pacientes y la última esperanza de muchas familias”, ha subrayado el portavoz del PSOE en el consistorio santanderino.
 
Fernández ha asegurado que “con este agradecimiento” queremos poner en valor su esfuerzo, su trabajo y su sentido de la responsabilidad en este difícil año, en el que han vuelto a poner de manifiesto el valor de todo el sistema cántabro de salud y del Hospital de Valdecilla, “que es una referencia nacional e internacional”. “Sin ellos habría sido todo muy distinto”, ha enfatizado.
 
Prudencia y responsabilidad
 
Por otra parte, Casares ha señalado que “en estas fechas tan cruciales”, la ciudadanía tiene que ser “todavía muy prudente” porque la pandemia de la COVID19 “sigue presente en nuestras vidas”. “Tenemos que seguir redoblando esfuerzos, un esfuerzo más todavía, para que podamos salvar esta Semana Santa, pero salvándola en términos de vidas, que es lo más importante”.
 
A su vez, ha dicho que “a medida que avance la vacunación, podremos estar hablando de esa recuperación sanitaria y de esa recuperación social y económica, que en el verano hemos puesto todas las esperanzas”. Así, ha recordado que “esperamos” que el porcentaje de vacunación en esas fechas “sea superior al 70%”.
 
Por último, Pedro Casares ha asegurado que “el futuro debemos construirlo conjuntamente” y eso significa contar con esos “más de 5.000 profesionales que representa hoy el Colegio de Enfermería de Cantabria”.“Nos ponemos a su disposición para trabajar conjuntamente”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales