El PSOE de Santander muestra su apoyo unánime a Daniel Fernández como candidato a la Alcaldía

28/11/22


El PSOE de Santander ha celebrado una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal en la que han dado su apoyo unánime al actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización, Daniel Fernández como candidato a la Alcaldía de la ciudad.
 
Los socialistas santanderinos han recibido entre aplausos en la reunión a Fernández acompañado por el secretario general, Pedro Casares, las dos vicesecretarias generales, de Política Institucional, Ainoa Quiñones; y de Coordinación Política, Luisa Real, y la presidenta de la agrupación, Avelina Saldaña.
 
Esta reunión de la dirección socialista se produce el día antes de que finalice el plazo para la entrega de avales que ratificaran a Fernández como candidato a la Alcaldía este 29 de noviembre. “Mañana se proclamará oficialmente a Daniel Fernández como candidato a la Alcaldía, al que trasladamos nuestro apoyo unánime para que sea el próximo Alcalde de Santander”, ha enfatizado Casares.
 
Una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal que se ha celebrado en la sede de la Unión General de Trabajadores de Cantabria (UGT) porque “las oportunidades de empleo en la ciudad son una de nuestras obsesiones”.
 
Así lo ha expresado el secretario general de los socialistas santanderinos tras mantener una reunión previa al encuentro de la dirección socialista con el secretario general de la UGT, Mariano Carmona.
 
Casares ha afirmado que los socialistas santanderinos se han marcado el empleo como eje estratégico de su programa electoral.
 
“Si algo vamos a hacer los socialistas santanderinos los próximos meses es tener como prioridad el empleo, obtener más y mejor empleo en la capital de Cantabria y, por supuesto, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales”, ha dicho. 
 
“Esto va en línea con lo que está haciendo el PSOE en el Gobierno de España en la legislatura del empleo”, ha subrayado. Así, ha recordado que “hay una cifra histórica de empleo, nunca antes había habido tanta gente trabajando en nuestro país, con ese máximo de 20 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social y la menor tasa de desempleo desde 2008”.
 
En este sentido, Casares ha asegurado que “tenemos empleo de mejor calidad porque gracias a la reforma laboral se está reduciendo la precariedad, la temporalidad, el desempleo femenino y el desempleo joven”.
 
Para el secretario general, esas buenas cifras de empleo deben ir acompañadas del impulso de ayuntamientos como el de Santander y no lo está siendo en la ciudad. 
 
“Si ésta ha sido la legislatura del empleo en España, ha sido una legislatura pérdida en la capital de Cantabria y por eso es tan importante que a partir de la próxima legislatura, Daniel Fernández sea el Alcalde de Santander para que el empleo sea el eje sobre el que trabajar los próximos cuatro años”, ha destacado Casares.
 
Tampoco, ha dicho Casares, “es casual” la elección de la reunión de la Ejecutiva Municipal en la sede de la UGT “porque justo mañana acaba el plazo para la recogida de avales que confirmará definitivamente a Daniel Fernández como nuestro candidato a la Alcaldía”. 
 
“Queremos que el inicio de este camino que recorremos hacia la Alcaldía vaya de la mano de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, de quienes viven en nuestros barrios, levantan las persianas de sus comercios, abren las puertas de la hostelería para ofrecer lo mejor que tenemos o de quienes trabajan en las empresas y pymes que forman el tejido productivo de la ciudad”, ha señalado.
 
Reposición de empleados públicos municipales
 
Por su parte, Daniel Fernández ha afirmado que “es una prioridad” para los socialistas santanderinos la reposición de empleados públicos “y el empleo la línea a seguir más importante de nuestro programa electoral”.
 
“Falta personal en prácticamente todos los servicios municipales, hay cientos de vacantes sin cubrir por la dejadez de la alcaldesa y el Partido Popular, como por ejemplo en servicios como la Policía Local con más de cien vacantes”, ha dicho.
 
Fernández se ha comprometido a que se cubran las vacantes en tiempo y forma y ha asegurado que uno de sus primeros compromisos como candidato a la Alcaldía “es garantizar el empleo digno y de calidad para todos”.
 
Finalmente, el candidato a la Alcaldía ha dicho que todos los servicios municipales tienen “enormes necesidades y vacantes sin cubrir en casi toda la totalidad de la plantilla desde Parques y Jardines, recogida de basura y limpieza de calles, Talleres, Servicios Sociales hasta Policía Local, Bomberos o Agentes de Movilidad”.
 
Finalmente, Pedro Casares ha señalado que “desde el inicio de esta nueva etapa al frente de la dirección del partido, hemos querido abrir aún más el Partido Socialista a la sociedad, a los actores sociales, económicos, culturales, que hacen ciudad y con los que compartir nuestra visión de los retos y desafíos a los que se enfrenta Santander, y uno de ellos es, sin ninguna duda, la UGT”.
 
Por su parte, el secretario general de la UGT, Mariano Carmona, ha agradecido el encuentro con los socialistas santanderinos y los objetivos marcados “para garantizar los derechos de los trabajadores municipales y avanzar en la creación de empleo”.