El PSOE denuncia "una legislatura en blanco" para El Sardinero y propone un plan de dinamización integral

22/01/19


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia “una legislatura en blanco” para El Sardinero y propone desarrollar un plan integral para dinamizar toda la zona.
 
Casares, que ha realizado una visita a esta zona “emblemática” de la ciudad, con la campaña de escucha activa con la que lleva toda la legislatura recorriendo Santander, recuerda que el 30 de abril del 2015 el Partido Popular anunció las obras de reforma y rehabilitación de la plaza de Italia y alrededores “y va a acabar la legislatura con la obra sin empezar”.
 
“Es la mejor evidencia de que el PP no cumple lo que promete, anunció este proyecto en abril de 2015, lo volvió a anunciar en enero de 2018, lo licitó en marzo de 2018 y a día de hoy aún no está adjudicado y sobrevuela el temor de una baja temeraria que menoscabe la calidad final de este proyecto” denuncia el edil.
 
El líder de los socialistas santanderinos critica que la oferta con mayor puntuación en la Mesa de Contratación, celebrada el pasado 5 de diciembre, tiene una baja “escandalosa” de un 42,41%. “No se puede adjudicar una obra para transformar El Sardinero, que es el escaparate turístico de la ciudad y que una baja temeraria ponga en riesgo la calidad, materiales y resultado final de la obra” denuncia.
 
Dinamización socio- cultural
 
Por otra parte, el líder socialista considera que El Sardinero debe formar parte del mapa socio cultural de la ciudad, “desarrollando actividades que permitan ganar esta zona a la ciudad durante todo el año”. El portavoz del PSOE afirma que se debe llevar a cabo una estrategia realista para generar actividad económica en uno de los principales activos turísticos de la ciudad “durante todo el año”.
 
“No puede ser que la alcaldesa y el Partido Popular solo se acuerden de El Sardinero en verano, y lo tengan olvidado el resto del año” enfatiza el edil, que cree que es necesario darle un impulso a la actividad comercial, a la hostelería y también llevar a cabo una planificación cultural para “que tenga vida El Sardinero los 365 días del año”.
 
Por ello, el edil recuerda que el ayuntamiento debe analizar las potencialidades turísticas, culturas y deportivas ofrece El Sardinero y cuales se podrían desarrollar “para que esta zona actúe también como un motor para la desestacionalización del turismo”.
 
Por último, Pedro Casares afirma que la situación de El Sardinero demuestra que el PP se ha olvidado de todos los ciudadanos y de todos los barrios de Santander. “No puede continuar esta deriva, Santander no puede seguir liderada por quien no ofrece proyecto de futuro”.