El PSOE insta al PP a acometer las reformas para mantener la Liga Asobal en Santander

16/01/23


El portavoz de Grupo Socialista y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, insta al Partido Popular a acometer “de manera urgente” las reformas exigidas por la Asociación de Clubes de Balonmano de España para que la Liga Asobal se pueda jugar en Santander.

Para Fernández, es “muy importante” para nuestra ciudad que tengamos equipos dentro de la élite nacional, como es el Balonmano Sinfín en Santander, y que dispongan de las herramientas necesarias y exigibles para jugar la Liga Asobal.

A su juicio, “que en Santander haya clubes posicionados en las primeras categorías nacionales supone un espaldarazo añadido que suma ingresos para los comerciantes y hosteleros de Santander y añade prestigio a la ciudad a nivel nacional e internacional”, ha incidido.

Así, ha recalcado que la cuantía de las obras necesarias para reformar el pabellón municipal de La Albericia en el que juega el Sinfín asciende a 150.000 euros, y ha añadido que “deben comenzar con rapidez porque la primera fase debe estar completada para el inicio de la competición en febrero”.

Para Fernández, al pabellón de La Albericia “le queda bastante trabajo por delante para conseguir adecuarlo, ya que los banquillos no son correctos, no hay valla de protección y hay que mejorar el estado de los vestuarios”.

Para ello, pide a la alcaldesa, Gema Igual, que convoque el Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que se impulsen “con celeridad y rapidez” las actuaciones que se necesitan y se exigen.

Además, el portavoz socialista ha recordado que la Liga Asobal está en plena transformación y la Asociación de Clubes de Balonmano a nivel nacional aprobó recientemente un manual de pautas para los partidos que debe cumplir todos los equipos que militan en la élite española.

La continuidad del equipo, en manos del Consistorio

Y ha puntualizado, que “Cantabria cuenta con dos equipos que están en la máxima categoría, el Bathco en Torrelavega y el Sinfín en Santander. Precisamente, éste último juega en el pabellón municipal de Al Albericia, que no cumple con los requisitos que se exigen”.

Finalmente, ha subrayado que “la continuidad de este club santanderino dentro de la Liga Asobal está en manos del propio Consistorio que es el propietario de las instalaciones y quien debe acometer las obras de reparación lo antes posible”.

“Urge hacer las obras, marcar prioridades, y tranquilizar a los clubes y a los aficionados acometiendo las reformas que se necesitan y que se reclaman desde hace tiempo”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales