El PSOE insta al PP a actuar en el pavimento de las nuevas cocheras del TUS para evitar más accidentes

29/09/20


Néstor Serrano

El PSOE de Santander insta al equipo de Gobierno PP-Cs a actuar en el pavimento de las nuevas cocheras del TUS para evitar deslizamientos de los autobuses en días de lluvia, y accidentes como el del fin de semana que causó “importantes” daños materiales en un total de tres vehículos de la flota.
 
En una nota de prensa, el concejal de Personal del Grupo Municipal Socialista, Néstor Serrano, ha recordado que este último accidente se produce por el “habitual deslizamiento” de los autobuses al entrar en las nuevas cocheras del TUS “cada vez que llueve”, lo que “se debe al pavimento de hormigón pulido como ha explicado nítidamente el Comité de Empresa”. 
 
Por este motivo, Serrano pide al concejal de Obras y Movilidad, César Díaz (PP), que “sea responsable, escuche a los trabajadores y se ponga inmediatamente a trabajar en soluciones al firme de hormigón pulido, como están pidiendo los conductores del TUS, porque ese es el motivo de los derrapes de los autobuses y los accidentes”.
 
“Porque esta vez no ha habido que lamentar daños personales, pero es evidente que un autobús que derrapa y pierde el control es un riesgo para los conductores y los trabajadores que estén en las cocheras”, ha remarcado el edil socialista
 
No obstante, el PSOE solicita que se investiguen “en profundidad todas las causas” del último accidente registrado en las nuevas cocheras del TUS el pasado fin de semana, cuando en la retirada de la flota un autobús derrapó provocando importantes daños materiales en un total de tres vehículos.
 
“Lo irresponsable es recibir la obra en malas condiciones y dejar pasar seis meses sin soluciones”
 
Tras denunciar estos hechos el PSOE el pasado domingo, el concejal del PP acusó a los socialistas de “irresponsables” o de faltar al “rigor” y al “respeto”. 
 
Serrano ha respondido a Díaz que “deje de negar la realidad”, porque “son los propios trabajadores del TUS los que expresan de forma pública la existencia de goteras, además de los problemas con el pavimento de hormigón pulido”.
 
Por último, el concejal del PSOE ha subrayado que “lo único irresponsable aquí es que el concejal de Obras reciba una instalación de 8,5 millones de euros que está en malas condiciones, y que el también concejal de Movilidad deje pasar seis meses sin poner soluciones, poniendo en riesgo el estado de los vehículos, el funcionamiento del servicio y sobre todo a los trabajadores del TUS”.