El PSOE pide que se replanteé el proyecto para que se logré "el menor impacto visual" en el "histórico" arco del Banco Santander

11/02/20


Néstor Serrano

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander pide que se replanteé el proyecto para que se logré “el menor impacto visual” en el “histórico” arco del Banco Santander.
 
El concejal del PSOE, Néstor Serrano, señala que “no sería ningún problema que se redujera un poco el espacio expositivo si eso tiene menos impacto en la estructura del edificio y en la imagen y vistas del mismo.
 
“Estamos ante un proyecto de una relevancia cultural para el Santander de los próximos años de incalculable valor pero un proyecto de futuro no puede romper con todo un conjunto patrimonial y arquitectónico como el del Paseo de Pereda sin tener la certeza de que no hay otra posibilidad, cosa que sería rarísimo” asegura.
 
Para Serrano, hay que seguir reivindicando “la mayor transparencia” y  “el menor impacto del arco” con un museo que esté en “total sintonía con la ciudad de Santander, con los ciudadanos y con la obra museística que va a albergar”.
 
No obstante, como resalta el edil socialista, “el proyecto sigue vivo” y se pueden encontrar alternativas en las que el impacto visual “sea el menor posible” sin que se comprometa la capacidad museística” de este espacio en el que se expondrá la colección privada de arte.
 
Opacidad del equipo de gobierno
 
En este sentido, Serrano lamenta el oscurantismo del equipo de Gobierno del PP y que se haya tenido que acudir a un Pleno y reclamar una comisión de Desarrollo Sostenible  para poder conocer así los detalles y el desarrollo del ‘Proyecto Pereda’ con el Banco Santander.
 
El concejal socialista destaca la “necesaria” celebración de esta comisión y lamenta que se haya tenido que “acudir a un pleno para solicitar información” de un proyecto en el que el equipo de Gobierno del ayuntamiento “lleva trabajando ya dos años” y del que la oposición ha tenido conocimiento “desde hace muy pocas  semanas”.
 
“El Partido Popular no aprende, siguen gobernando con una opacidad y una falta de transparencia inaudita en una institución democrática y hemos tenido que presentar una moción en el Pleno para que nos expliquen el proceso para desarrollar este proyecto” dice.
 
Por último, Néstor Serrano valora que los técnicos municipales y el equipo del reconocido arquitecto del proyecto, David Chipperfield, hayan explicado “de manera extensa” los detalles  del Proyecto Pereda, “desde el cerramiento absoluto del arco” hasta una ocupación parcial del mismo”. “Algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo el equipo de gobierno” concluye.