El PSOE pone en valor los proyectos de la Autoridad Portuaria para mejorar Santander

09/04/21


El PSOE de Santander ha puesto en valor los proyectos de la Autoridad Portuaria para mejorar Santander.
 
Así lo ha expresado el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, acompañado por la vicesecretaria general y Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el portavoz municipal, Daniel Fernández, en una visita a las instalaciones del puerto junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín.
 
Casares ha puesto en valor el compromiso de la Autoridad Portuaria con la ciudad con proyectos como la llegada de la colección ENAIRE a las naves de Gamazo, “una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de Santander, que llegara en buena medida gracias a la colaboración del Puerto”; así como la rehabilitación del muelle de Maura, “en el corazón de la ciudad”; o el derribo de las naves en la calle Antonio López, “para la ampliación de la ciudad y seguir ganando espacios para la ciudad” en el Frente Marítimo.
 
En este sentido, el dirigente socialista ha reivindicado “como compartidos” los proyectos del Puerto, “especialmente para hacer ciudad”, “porque no se entendería que el puerto no colabore estratégicamente con la ciudad de la que forma parte, y esa ha sido siempre una línea de trabajo del puerto”.
 
Además, ha señalado que “para el Partido Socialista de Santander, el puerto es una infraestructura estratégica, probablemente la infraestructura más importante de Santander y Cantabria, un centro de actividad económica y logística”.
 
“Si algo es el Puerto es la infraestructura a la que los hombres y mujeres de Santander y de Cantabria tenemos que poner la mira los próximos años de la mano de su presidente para afrontar la transformación que nos ha estado contando el Presidente de los proyectos que tienen” ha dicho el dirigente socialista.
 
De la misma forma, Casares ha dicho que esta infraestructura “representa una buena parte de la actividad económica y del PIB de la región, de la generación de valor añadido y de la generación de empleo, y ha sido también una infraestructura básica en este año de pandemia porque muchas de las mercancías han seguido entrando por este puerto y garantizando la actividad”. 
 
También, el diputado nacional del PSOE cántabro ha señalado otros “importantes” proyectos “que coinciden con apuestas estratégicas del Gobierno de España” como la llegada de 7 millones de euros de fondos europeos para la apuesta por la movilidad sostenible y la mejora de las conexiones ferroviarias.
 
Además, Casares ha asegurado que los datos del puerto “son muy esperanzadores”, con un marzo con los mejores datos “de su historia”, lo que es, a juicio del secretario general del PSOE local, “una buena noticia” para Santander y para Cantabria, como también la llegada del coche 8 millones al puerto.
 
Por otra parte, ha señalado que “estamos trabajando con el presidente de la Autoridad Portuaria en encontrar juntos, con la colaboración con todas las administraciones e instituciones, una nueva sede para el puerto que sea representativa de la ciudad y de la Autoridad Portuaria, dos conceptos que tienen que ir de la mano en una nueva sede en la que desde hoy mismo nos ponemos a trabajar”.
 
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha afirmado que “el puerto y la ciudad deben fundirse”. “Probablemente si preguntamos a cualquier ciudadano de Cantabria, sabrán donde está el Puerto pero no sabrán donde está su autoridad portuaria”. 
 
“En cualquier ciudad portuaria de España estarían orgullosos de un edificio que sea reconocible para los ciudadanos y en eso estamos trabajando y agradezco el compromiso del PSOE para ayudar en la búsqueda de una nueva sede y por querer conocer y ser parte de lo que va a suponer el futuro de este Puerto para la ciudad”.
 
Por último, Francisco Martín ha dicho que los próximos años “van a ser muy intensos” con más de 30 obras y más de 100 millones de euros de inversión, con proyectos como la nueva terminal de contenedores, una nueva terminal de ferries “que no podríamos hacer sin la colaboración con el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria o la ciudad de Santander”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales