El PSOE reivindicará más recursos 'en tiempo y forma' en el segundo Plan de Choque

30/03/21


El PSOE de Santander de Santander ha celebrado hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal en la que han anunciado que realizan aportaciones al II Plan de Choque para solicitar más recursos “y que estos lleguen en tiempo y forma”.
 
Así lo ha expresado el secretario general, Pedro Casares, tras el encuentro de la dirección del partido, en el que se ha abordado el trabajo a realizar para hacer aportaciones “que enriquezcan un documento muy pobre para hacer frente a los retos urgentes e importantes que tiene la ciudad” en esta crisis sanitaria, económica y social, fruto de la pandemia. 
 
Casares ha dicho que este segundo Plan de Choque va a contar con 60 millones de euros gracias a que el ayuntamiento va a poder hacer uso de los remanentes por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez “tras años en los que el Partido Popular castigó a los municipios a la asfixia fiscal”.
 
“Ahora, los ayuntamientos pueden destinar recursos para atender necesidades de la ciudadanía e impulsar la reactivación económica, como en el primer Plan de Choque gracias a un Gobierno municipalista, como se ha demostrado también con la aprobación del mecanismo para compensar a las entidades locales por la caída de ingresos en el transporte público”, ha expresado el dirigente del PSOE. 
 
Durante la reunión, en cuanto al plan de choque, los socialistas santanderinos han dicho que quieren que los 60 millones “lleguen a quienes más lo necesitan en Santander, a los colectivos que más han sufrido esta crisis como el pequeño comercio, los autónomos y las pymes, que son el groso del tejido productivo y económico de nuestra ciudad”. Así lo ha afirmado el líder de los socialistas, que señala que “lo urgente” es combatir la desigualdad.
 
En este sentido, Casares ha recordado que “las cifras de exclusión social y de pobreza siempre han sido alarmantes en nuestra ciudad, una de las más altas entre las capitales de provincia, y esta crisis económica y social y la falta de medidas efectivas de choque en nuestra ciudad solo ha hecho que recrudecerlas”.
 
Espigones de La Magdalena
 
Por otra parte, Casares ha señalado que “el único castigo que sufren los santanderinos” son “años y años” de gobiernos del Partido Popular “de espaldas a las necesidades y problemas de la ciudad”.
 
“Siempre miran para otro lado cuando tienen que decir la verdad, los espigones se retiran porque hay un acuerdo del Parlamento de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander para retirarlos por unanimidad”, ha recordado. 
 
Ha enfatizando a su vez que “la alcaldesa cambió de criterio, como en tantas otras cosas, para mantenerse en la Alcaldía, renunciando a mantener los espigones, sabiendo que no iba a haber rellenos por parte del Gobierno”.
 
“Sus mentiras son muy limitadas y todos los santanderinos tenemos memoria, tenemos hemeroteca, y sabemos que cambió de criterio para permanecer en la Alcaldía, y ahora quieren cambiar el discurso para desviar la atención”, ha subrayado.
 
Por ello, finalmente, Pedro Casares ha denunciado que ejemplos como la falta de ejecución del primer Plan de Choque y “los tumbos” de la alcaldesa sobre los espigones “demuestran que Santander necesita más que nunca un cambio de rumbo”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales