El PSOE solicita que los taxis interurbanos pueden circular por el carril del metro-TUS

23/03/18


El secretario general y portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, ha pedido hoy a la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, que atienda las peticiones de los taxis interurbanos, “y les reciba, tal y como han solicitado ellos mismos “para explicarle su situación tras la implantación del metro-TUS”.

Casares se ha reunido con representantes de los taxistas de los municipios del Arco de la Bahía, que reclaman poder circular y parar en el carril del metro-TUS “en igualdad de condiciones que el resto de taxis”, tras solicitarle una reunión a la par que la solicitada al equipo de gobierno.

Para el líder socialista, que realizará esta petición en la próxima reunión de la comisión de Desarrollo Sostenible “si la Alcaldesa no la asume antes”, es “lógico” que los taxis de otros municipios, “sobre todo los del área metropolitana” puedan circular en las mismas condiciones que los taxis urbanos por el carril del metro-TUS.

“Esta propuesta afecta principalmente a los taxis de El Astillero, Camargo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana, que son quienes con más frecuencia realizan desplazamientos de pasajeros desde dichos municipios a Santander” subraya el edil.

Misma autorización en el aeropuerto de Santander

A la vez, el portavoz del PSOE recuerda que los taxis con licencias de circulación de estos cuatro municipios comparten con los taxis de Santander la autorización para estacionar en el aeropuerto de Parayas- Severiano Ballesteros “y tienen la misma tarifa”.

Por lo que, a juicio de Casares, “parece razonable que puesto que los viajeros que vayan a usar un taxi deben tener las mismas oportunidades, los mismos criterios y las mismas tarifas para trasladarse a Santander si cogen uno de esos taxis o un taxi de la ciudad”.

“Si sales del aeropuerto, vas a la parada y el taxi que te corresponde es de Santander, podrás circular por el carril bus. Sin embargo, si el taxi que por orden te corresponde es de Camargo cuando te traslade a Santander no podrás discurrir por ese carril. Es un despropósito, más cuando el carril bus está vacío”, denuncia.

Nuevos cambios en el metro-TUS

Por último, Pedro Casares recuerda al equipo de gobierno del PP que “el descontento con el metro-TUS es generalizado” y está afectando a muchísimos sectores y sobre todo a la ciudadanía, generando problemas “de todo tipo” para desplazarse por Santander.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que los cambios introducidos hoy en las líneas 3, 17, 5C1 y 5C2 “no responden a lo que pide la gente que no quieren trasbordos a ninguna hora del día, quieren poder llegar al centro de Santander como lo hacían antes del 1 de febrero”.

“Gema Igual no escucha a nadie y hoy se pone en marcha nuevos cambios en el TUS cuando lo que piden los santanderinos es paralizar el metro-TUS”, subraya. A la vez que se pregunta, si la razón por la que el PP no paraliza el proyecto “es porque sería tanto como reconocer que han tirado 7 millones de euros de todos los santanderinos a la basura”.

Unos cambios que, según informa Pedro Casares, hoy han generado más caos y desconcierto. Han sido muchos los santanderinos que no sabían que paradas hacían las líneas, ni lo horarios o los nuevos recorridos. Un capítulo más del proyecto del metro-TUS que se ha convertido en una pesadilla para los santanderinos”, concluye el portavoz del PSOE.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales