El TUS vuelve a los horarios de invierno y refuerza las líneas a la Universidad e institutos

30/09/22


Los nuevos horarios estarán vigentes entre el 1 de octubre y el 30 de junio y han sido diseñados para ajustarse a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander adoptará desde mañana sábado, 1 de octubre, los horarios de invierno para ajustarlos a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo, según informa el concejal de Movilidad Sostenible César Díaz.

Como es habitual cada año, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, el principal cambio será el refuerzo de los servicios con origen o destino en el campus universitario, de forma que las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la Universidad de Cantabria (UC) para dar cobertura a estudiantes, profesorado y personal no docente, en días lectivos.

La mayoría de las líneas del servicio de transporte urbano de Santander no registrarán cambios respecto al verano, que sí afectarán a las líneas 3, 4, 5, 7, 14, 17, 24 y servicios nocturnos.

La Línea 3 amplía el recorrido en días lectivos hasta el rectorado, -cabecera de línea-, en un trayecto que tendrá lugar, tanto de ida como de vuelta, por el túnel de Puertochico. La última salida desde Ojaiz en días laborables se adelanta a las 22.25 horas.

La Línea 4 prolonga igualmente el recorrido hasta el rectorado, -cabecera de línea-, con trayecto de ida y vuelta por el Sardinero, y la última salida desde el Intercambiador del Sardinero, en días laborables, será a las 22.13 horas.

Igualmente se refuerzan los servicios a los institutos de Peñacastillo y la Línea 5, en ambos sentidos, deja de bajar al Sardinero los días laborables, llegando a la Plaza de Italia los sábados, domingos y festivos.

La Línea 7C2 deja de circular por el Sardinero y lo hará por el túnel de Puertochico; la L14 deja de circular hasta los Peligros y la L17 mantiene la cabecera en Ciriego, sin bajar a la Virgen del Mar.

Además, la nueva Línea 24 pasará de lunes a sábado por el túnel de Puertochico, en ambos sentidos, en vez de por el Sardinero, y no circulará domingos y festivos.

Por último, los servicios nocturnos dejan de ser diarios y funcionarán los viernes y sábados, y la Nocturna 3 deja de circular por Avenida del Voluntariado para hacerlo por la calle Ortega y Gasset, con la incorporación de dos nuevas paradas en Ortega y Gasset 39 y 21.

Díaz ha detallado que con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 10.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles desde hoy en las oficinas del servicio, ubicadas en el edificio administrativo municipal de La Paz; oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento, oficina de turismo de Jardines de Pereda y en la web http://www.tusantander.es/.