Fernández (PSOE) apuesta por parques caninos y horarios para mascotas en las playas en una ciudad Pet Friendly

21/05/23


El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha apostado por una ciudad ‘Pet Friendly’ en la que instalará parques caninos en todos los barrios de Santander y determinar horarios para las familias con mascotas en las playas de la capital de Cantabria.

Así lo ha asegurado en unas declaraciones junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una visita este domingo a ASPROAN, la protectora de animales de Santander en San Román de la Llanilla.

Fernández, que adoptó a su perra en ASPROAN, ha denunciado que “cuatro meses después de que esta protectora ha ganado el concurso para la recogida y cuidado de perros abandonados con criterios por fin de sacrificio cero, siguen sin prestar el servicio porque el Ayuntamiento tiene paralizada la tramitación y no avanza”.

El candidato a la Alcaldía ha explicado que cada vez hay más familias con animales en la ciudad de Santander, por lo que ha apostado por políticas de sensibilización y de información para que se tenga en cuenta “la responsabilidad que tiene alguien cuando decide llevar a un animal a formar parte de su familia”, así como la recogida de excrementos.

“Tiene que ser una ciudad que piense en ello, una ciudad Pet Friendly. Es lo que nosotros llevamos en el programa electoral para esta próxima legislatura”, ha afirmado.

Así, el candidato del PSOE quiere convertir a Santander en una ciudad con parques caninos en todos los barrios de Santander “para que los animales puedan disfrutar de un espacio libre, con las familias y con los niños”. 

Del mismo modo, Fernández quiere “que haya playas de Santander donde las mascotas puedan disfrutar también de los arenales de nuestra ciudad”. “Tenemos muchas playas, tenemos que localizar los mejores horarios para que las familias puedan ir allí con las mascotas y disfrutar de la ciudad de Santander”, ha destacado.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía ha reafirmado “la apuesta del PSOE por ser un partido Pet Friendly en Santander, por políticas destinadas a los animales, las mascotas y por las familias de las que también forman parte los perros y los gatos”.