Gema Igual: "El PP es la garantía del apoyo a empresarios y autónomos de la ciudad"

23/05/23


“El Partido Popular es la garantía del apoyo a empresarios y autónomos de la ciudad”. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Santander y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, durante una reunión con representantes del sector económico y empresarial en la que ha recordado que más de 7.600 empresas y autónomos de la ciudad se han beneficiado de casi 20 millones de euros en ayudas directas durante esta legislatura. 

Durante la reunión, en la que ha estado acompañada de los concejales de Economía y Empleo, Victor González Huergo y Daniel Portilla, Gema Igual ha agradecido a los asistentes su labor y les ha dado a conocer las principales líneas del programa en estas materias.

En Economía, se ha comprometido a continuar con las tasas y los precios públicos congelados, tal como ocurre desde 2015, y a mantener el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el mínimo legal del 0,40%, que es el que se aplica actualmente en Santander. 

“Continuaremos con la reducción de la deuda bancaria, para pagar menos intereses y menores amortizaciones de capital cada año y poder liberar esos fondos para otras necesidades”, ha subrayado. 

Asimismo, ha anunciado que se aplicará la exención total en la tasa de la licencia de apertura a todos los establecimientos y, con el objetivo de incentivar la actividad económica y la creación de empleo, se reducirá el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Otra de las grandes apuestas del PP para los próximos cuatro años será ofrecer la posibilidad a los vecinos de realizar un pago fraccionado de impuestos en 12 meses sin intereses para proteger la economía doméstica de las familias.

Empresas

Con respecto a las medidas relacionadas con las empresas, ha confirmado que se pondrá en funcionamiento el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales, de la calle La Tesilla -actualmente en construcción-, con un moderno proyecto piloto, invirtiendo así en la atracción y la formación de talento digital para ponerlo a disposición del tejido empresarial.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el objetivo es desplegar una red de soporte y acogida de los emprendedores, en colaboración con las organizaciones empresariales, las universidades y los centros de formación, así como con las agencias locales y autonómicas de promoción económica. “Contaremos también con profesionales senior que apadrinen y tutoricen a los nuevos emprendedores, con el fin de transmitirles su experiencia”, ha incidido. 

Gema Igual ha hecho hincapié en la gran fortaleza que supone el programa Coworking Santander, -donde más del 60% de los emprendedores que han realizado esta formación están actualmente con su empresa activa-, y ha asegurado que se reforzará durante los próximos cuatro años con programas de mentorización específicos por sectores, y que se ampliará con una partida de ayudas para contribuir a su proyecto empresarial.

También ha anunciado que se pondrán en marcha planes de relevo generacional para que aquellos desempleados que estén en disposición de emprender puedan continuar un negocio ya existente y que carezca de sucesión. Para ello, ha apuntado, se establecerá un registro de negocios sin sucesión empresarial y servicios de orientación y tutorización en el proceso de transmisión. 

En el área de Empleo ha puesto en valor las políticas desarrolladas por el PP durante estos últimos años, consiguiendo que el paro baje en un 26% en la ciudad desde que se puso en marcha el I Pacto Local por el Empleo.

Como medidas estrella, Gema Igual ha destacado que se habilitará un espacio de contacto permanente entre las empresas locales y la Agencia de Desarrollo de Santander para poder estudiar sus demandas de formación con el objetivo de detectar y solucionar sus necesidades formativas, así como responder con una mayor agilidad a las demandas de incorporación de nuevos perfiles a sus plantillas.

También se pondrá en funcionamiento un centro de formación agrario ambiental en Peñacastillo, en el que se formará a personas desempleadas de la ciudad y además se desarrollará en el “Parque de la Peña” un espacio de interpretación medioambiental y geológico con diferentes recorridos naturales.

“Seguiremos impulsando la realización de escuelas de talento joven en nuestro municipio, haciendo especial esfuerzo en revitalizar los oficios tradicionales y reforzaremos la interactuación con instituciones y entidades de implantación local para sumar sinergias que beneficien a los desempleados de la ciudad”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales