Gema Igual intervendrá el viernes en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes de América Latina

21/10/20


La alcaldesa compartirá la experiencia de Santander como ciudad inteligente y hablará además de la labor que está desarrollando el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria en la atención a los más vulnerables y para la gestión eficiente de los recursos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará este viernes, 23 de octubre, en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes de América Latina, donde expondrá de forma telemática la experiencia y los proyectos que tiene en marcha la ciudad como Smart city.

Durante la intervención, que comenzará a las 18.40 horas, la regidora santanderina expondrá además el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria para la atención de la población más desfavorecida o para la gestión eficiente de los recursos.

La atención de los más vulnerables y los proyectos relacionados con la participación ciudadana y la tecnología como palanca para la atención a las poblaciones en riesgo serán algunos de los temas que centrarán la jornada.

La alcaldesa compartirá su intervención con personalidades como María Brenes, directora de Negocios y Relaciones Corporativas de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica; Silvia González, de Partner Tax y Legal Grant Thomton; Beatriz Rave, experta en Vivienda Social, Planeación e Infraestructura estratégica para el desarrollo de Medellín, Colombia; y Carola Capra, directora ejecutiva del Grupo Nueva Economía de Bolivia.

La participación de la regidora santanderina está prevista dentro de la segunda sesión del congreso, dedicada a la planificación de las ciudades especialmente para hacer frente a las consecuencias derivadas de la covid-19.

Por ello, Igual expondrá el modelo de ciudad inteligente y los próximos proyectos relacionados con la innovación y ahondará en la atención a los colectivos más vulnerables y en el plan diseñado para impulsar la regeneración social, económica y la adaptación al nuevo espacio urbano en el contexto de pandemia.

Una vez más, la alcaldesa hará hincapié en su visión humanista de la Smart city y dará a conocer proyectos como la plataforma Santander en Casa que al inicio de la pandemia permitió gestionar las muestras de solidaridad de los vecinos, las peticiones de ayuda de muchos ciudadanos y mantener informados a los ciudadanos sobre los servicios municipales y para la realización de los trámites con el Ayuntamiento.

El IV Congreso de Ciudades Inteligentes, que organiza Foros Santander y está patrocinado por las empresas Telecable Empresarial, Atticyber y el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de Costa Rica, es el evento más importante en cuanto a Ciudades Inteligentes de América Latina y está concebido como un foro para el intercambio del conocimiento, proyectos y tecnologías aplicables a la expansión del modelo de Smart City y la municipalidad en red.